CPLV y Munia Panteras golean en tierras mediterráneas

D.V.
-

El equipo masculino jugó un partido muy serio en la pista del HC Castellón (1-7), mientras que el femenino volvió a ganar lejos de casa en la del CP Vila-Real (0-6)

CPLV y Munia Panteras golean en tierras mediterráneas

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras arrancaron la última parte de sus respectivas Ligas con sendas goleadas en tierras mediterráneas. El equipo masculino se impuso, en un encuentro muy serio, al siempre complicado HC Castellón (1-7); mientras que el femenino doblegó al CP Vila-Real (0-6) para consolidarse en la segunda posición.

Con el liderato en juego (el Molina no falló ante Playas de Oropesa), el Caja Rural CPLV afrontaba una de esas salidas marcadas en rojo en el calendario, porque la pista del HC Castellón, por sus dimensiones, se le suele atragantar. Pero en esta ocasión no fue así. Y con un partido muy serio de principio a fin, los vallisoletanos se trajeron los tres puntos merced a una goleada (1-7) que no deja lugar a ninguna duda. Y eso que los locales se adelantaron en el marcador merced a una jugada en solitario de Isaac García. Pero la reacción fue rápida, con un robo de Dani Díez, que había sido duda hasta el final, y resolución ante el portero Joan Traver. El CPLV no se conformó y en una rápida contra se puso por delante, gracias a Jordi Martínez.

Con ventaja, los vallisoletanos mantuvieron el control de la pastilla, presionando bien a su rival. Así, Dani Díez, en otra salida desde atrás, hizo el 1-3. Pero el cuadro pucelano estaba lanzado y casi seguido, Guille Jiménez, con asistencia de Jordi Martínez, anotó el 1-4. Tras el descanso, no se bajó el ritmo y al poco de comenzar la segunda parte, Guille Jiménez hizo el 1-5, en una refracción a lanzamiento de Max Langlois. Jordi Martínez hizo doblete con una contra y tras dos buenas defensas, con un jugador menos en ambas, Dani Díez cerró el duelo con el 1-7.

CPLV y Munia Panteras golean en tierras mediterráneas
CPLV y Munia Panteras golean en tierras mediterráneas

También brilló el Munia Panteras en Oropesa. Sonia Abón, con un gol ya clásico armando su duro lanzamiento, abrió el marcador a los cuatro minutos, comenzando a fraguar la victoria visitante. Aunque en la primera parte no se vieron más goles y hubo que esperar a la segunda. En ella, el cuadro pucelano, de nuevo por medio de Sonia Abón, anotó muy rápido; en este caso a los 30 segundos y con superioridad. Olivia Monjas, con un buen recorte, hizo el 0-3 a los cuatro minutos; mientras que Elisa Díez, con un doblete, y Lucía Tordera remataron la goleada. El Munia Panteras es ahora segundo en solitario y depende de sí mismo para acabar en esa posición en la Liga Iberdrola, con lo que se garantizaría el factor campo a favor en las semifinales del playoff por el título.

ARCHIVADO EN: Oropesa, Robos