El Caja Rural Aula, campeón de la Copa de Castilla y León

D.V.
-

Las vallisoletanas se imponen al Rodríguez Cleba León en un partido que dominaron desde el principio (46-24)

El Caja Rural Aula, campeón de la Copa de Castilla y León. - Foto: Valentín G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid reedita su título de campeón de la Copa de Castilla y León tras imponerse en la final al Rodríguez Cleba (46-24). Las vallisoletanas no contaron en la mañana de hoy ni con Amaia G. De Garibay ni con María O'Mullony, convocadas con Las Guerreras hasta el miércoles 13 de septiembre, pero hicieron valer su superioridad desde el pitido inicial con una buena defensa y con su particular velocidad en ataque. Jimena Laguna se marchó como máxima goleadora (9) del partido en lo que fue una aportación coral del ataque del Caja Rural Aula Valladolid, según ha informado el equipo en una nota de prensa.

Volvieron las blanquiazules a no permitir sorpresas en esta Copa de Castilla y León y dominaron el partido del primer al último minutos. La velocidad de Jimena Laguna y la seguridad de Elba Álvarez dieron la primera ventaja a las vallisoletanas (5-1, min. 7). El Rodrígez Cleba reaccionó aprovechando los errores en el lanzamiento de las de Miguel Ángel Peñas para empatar el partido gracias a su conexión con los seis metros en ataque (5-5-, min. 12). Contestó rápidamente el Caja Rural Aula Valladolid con otro parcial de 4-0 para volver a poner ls cuatro goles de ventaja en el ecuador de la primera mitad (9-5). Los goles de Laura Bazco y las paradas de Alicia Robles y Amina Sarr cimentaron la ventaja de las vallisoletanas para llegar al descanso con el partido roto (23-9).

Poco cambió tras el paso por los vestuarios de ambos equipos. El Caja Rural Aula Valladolid seguí robando para correr y el Rodríguez Cleba mantenía su ataque desde ls 6 metros. Lorena Téllez e Irene Botella también tomaron protagonismo en ataque para perforar la portería leonesa una y otra vez y llevar la ventaja hasta casi los veinte goles (33-15, min. 40).

Al final, clara victoria del Caja Rural Aula en la Copa de Castilla y León.

 

Las vallisoletanas piensan ya en su próximo partido de la Liga Guerreras Iberdrola: el sábado 16 de septiembre, ante Granollers, en Huerta del Rey, y 23 de septiembre: Eldense, en Huerta del Rey.

Ficha del partido

46 Caja Rural Aula Valladolid: Alicia Robles (portera, 3 paradas), Elba Álvarez (6), Lorena Téllez (5), Jimena Laguna (9), Inoa Lucio (5), María Antón (3), Savina Bergara (-) -siete inicial- Laura Bazco (4), Irene Botella (5), Martina Romero (1), Marcela Arounian (3), Claudia Moreno (-), Teresa Álvarez (5), Amina Sarr (portera, 8 paradas), Clara Gutiérrez (-) y Carmen Sanz (portera, 2 paradas).

24 Rodríguez Cleba : Adriana Muñoz (portera, 10 paradas), Mónica Gutiérrez (4), Cecilia Colmenero (3), Itahisa Castillo (4), A. García (1), Mireia Diez (4) - siete inicial- Carmen Fernández (1), Marta Fariza (1), Alicia Larequi (-), Claudia Álvarez (5), Inés Peralta (-), Paula Fondevila (1) y Andrea García (-).

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 9-5, 12-6, 18-7, 23-9 (descanso), 28-11, 33-15, 38-17, 41-19, 42-22 y 46-24.

Árbitros: Irene Santos y Kalina Andreeva. Excluyeron a Irene Botella (21:18) y Savina Bergara (56:00) por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Carmen Fernández (22:13), Irune Izco (57:00) y Paula Fondevila (57:18) por el Rodríguez Cleba.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Castilla y León jugado en el polideportivo Huerta del Rey. En el descanso se hizo la entrega de trofeos del Torneo Cadete organizado por el Caja Rural Aula Valladolid.