Un total de 18 jóvenes se forman en voluntariado en la ciudad

D.V.
-

El Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo esta iniciativa en el Espacio Joven Norte

Imagen de los participantes en el curso del Programa de Voluntariado Joven en Valladolid. - Foto: Programa de Voluntariado Joven en Valladolid

El Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León inicia este 2024 con un nuevo curso sobre voluntariado en el que han participado 18 jóvenes con varios denominadores en común: la solidaridad, el altruismo y la generosidad. El Espacio Joven Norte de Valladolid ha sido testigo de esta formación, llevada a cabo el 12 de enero, que sirve para iniciarse en este mundo o para afianzar y mejorar su ya dilatada trayectoria en voluntariado en las distintas actividades sociales.

Y es que este Programa, impulsado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León y coordinador por el Consejo de la Juventud de Castilla y León, goza de una extraordinaria salud tras su más de 10 años de existencia, según un comunicado enviado por el propio programa.

Por él han pasado más de 6.000 jóvenes a lo largo y ancho de Castilla y León poniendo su granito de arena en entidades sociales que trabajan con personas mayores, infancia vulnerable, por la protección del medio ambiente, personas con discapacidad, ámbitos deportivos… En definitiva, ahí donde hay situaciones de desequilibrio.

El programa resalta que la generosidad no tiene límites y no entiende de fronteras, pues en esta formación han participado 3 jóvenes participantes en el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Jóvenes de Italia, Alemania y Francia que son parte de entidades solidarias, como la Casa de Juventud Aleste y Allende Mundi.

Gracias a este curso y al Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León, la juventud mejora sus competencias y su actividad de voluntariado, traduciendo estos aprendizajes en un crecimiento personal valorable en todos los sentidos.

Una formación que se enclava dentro de las acciones clave del programa y que cumple con el objetivo de seguir ofreciendo a la juventud de Castilla y León oportunidades reales de voluntariado, sirviendo de apoyo a las entidades sociales repartidas en toda la comunidad. Una sinergia duradera en el tiempo que aporta a la sociedad el compromiso y la generosidad de la juventud.