Los alcaldes de Tierra de Campos piden mejoras en la TDT

D.V.
-

Los regidores de Becilla de Valderaduey, Castroponce, Melgar de Arriba, Valdunquillo y Villacid de Campos también piden a la Diputación avanzar en la red integral de abastecimiento de agua y mejorar los caminos rurales

Reunión del presidente de la Diputación con varios alcaldes de la zona de Tierra de Campos. - Foto: Diputación de Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, sigue manteniendo encuentros de trabajo con los alcaldes de la provincia de Valladolid para analizar con ellos problemas comunes y buscar posibles soluciones. Al séptimo de estos encuentros acudieron los alcaldes de Becilla de Valderaduey, María Jesús Peña; Castroponce, José Simón; Melgar de Arriba, José Andrés García Moro; Valdunquillo, Gonzalo Serrano; y Villacid de Campos, Yolanda del Agua.

En el encuentro el presidente de la Diputación trasladó las líneas básicas del Plan Territorial de Tierra de Campos, la convocatoria abierta del plan V 2024 y el proceso de unificación de convocatorias para simplificar la carga burocrática de los ayuntamientos. 

Por su parte, entre las preocupaciones mostradas por los alcaldes destacan los temas de la mejora de la TDT, avanzar en la Red Integral de Abastecimiento de Agua, la conservación y mantenimiento de los caminos rurales y, de manera muy especial, el desarrollo de actuaciones que faciliten el acceso a la vivienda para fijar población.