Valladolid y Japón estrechan lazos para atraer turistas

D. V.
-

El embajador del país nipón en España, Kenji Hiramatsu, visitó este martes Valladolid para inaugurar la exposición 'La Estampa Japonesa y La Belle Epoque'

El embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu (d), junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente. - Foto: Ical

El embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, visitó hoy Valladolid para inaugurar la exposición 'La Estampa Japonesa y La Belle Epoque', que puede visitarse en la sala de La Pasión hasta el próximo 29 de agosto, y mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, con el objetivo de “promover la atracción que esta ciudad y esta región tienen para los turistas japoneses”. 

Según apuntó el embajador, en 2019 el volumen de turistas japoneses en España fue 680.000 personas, una cifra que cayó drásticamente el pasado año por la irrupción de la pandemia, pero que ahora confían en recuperar “poco a poco”, a partir de este verano. 

“Yo veo muchas posibilidades de aumentar el turismo de Japón a España”, reconoció, antes de admitir que sus compatriotas sienten “mucho interés” por la gastronomía y los vinos de Castilla y León. Queremos promover más el turismo en esta región, que tiene un buen potencial para aumentar el número de turistas”, señaló.