Artesanas y bailarinas protagonizan 'Voces de Mujer'

D. V.
-

La séptima edición de este ciclo organizado por la asociación Dialogasex se celebra este jueves con charlas y actuaciones

Artesanas y bailarinas protagonizan 'Voces de Mujer' - Foto: DIALOGASEX

La séptima edición de 'Voces de Mujer', la iniciativa de Dialogasex, se acercará a las mujeres artesanas y bailarinas este jueves, 21 de septiembre, con el objetivo de "visibilizar y poner en valor" a mujeres profesionales de Valladolid, así como analizar su profesión y experiencia vital desde la perspectiva de género y el feminismo.

La iniciativa se llevará a cabo a las 17.30 horas en el Espacio Joven Norte, situado en la calle Olmo 61, con la mesa redonda de Artesanas, en la que intervendrán 'Bulgarcita Pingos', 'Amonis Design', y Marta Almudí, según ha informado Dialogasex a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Tras esta primera mesa redonda, a las 19.00 horas, se llevará a cabo una mesa redonda de Bailarinas, en la que intervendrán Lola Eiffel, Ruth IronFist y Serena Manserra. Finalmente, la séptima edición se cerrará con una muestra de danza en el Espacio Joven Norte en torno a las 20.00 horas.

Artesanas

Bulgarcita Pingos tiene su local en Delicias y su labor consiste en dar una segunda vida a las prendas rescatadas de Mercadillo. Con trozos de telas viejas, hace dibujos, collages sobre camisetas, bolsos, cuadros, cojines o cortinas.

'Amonidesign' da nombre a la marca de Mónica Santiago, que centra la mayoría de su trabajo en joyería con piezas únicas, realizadas con la técnica de cera perdida, talladas con sus manos, donde predomina lo orgánico y las texturas.

Por su parte, Marta Almudí es licenciada en Bellas Artes, Master en Gravure et Image Imprimé y Técnico Superior en Escultura. Trabaja la cerámica principalmente con barros blancos y negros, una paleta limitada de colores y una estética sobria, con una preferencia por las texturas.

Bailarinas

Lola Eiffel es académica de las Artes Escénicas de España, Directora del Certamen Internacional de Danza Contemporánea de Valladolid, Directora de la compañía de Danza 'Lola Eiffel Company' y de la Compañía Danza Teatro 'Amateur Lola Eiffel'.

Ruth Ironfist se inició en la danza en el año 1998 con el folklore castellano. En 2007 comenzó su formación en danza urbana y en 2011 entró en la Compañía Fresas Con Nata. Un año después se convirtió en profesora de Danzas Urbanas, así como parte de la organización del festival Faro Urbano.

Serena Manserra es bailarina, coreógrafa y creadora italiana afincada en Valladolid. Se formó en danza clásica, moderna, jazz y neoclásico. En Valladolid co-dirige la compañía Blueberry cuyas piezas coreográficas han sido seleccionadas en diferentes ciclos y festivales, como la Gala de Coreógrafos en el Teatro Calderón y el Festival Escenario Patrimonio.