La Feria del Libro se celebrará del 31 de mayo al 9 de junio

D.V.
-

La primera teniente de alcalde, Irene Carvajal, destaca los profundos lazos culturales entre España y el país azteca

Feria del Libro de Valladolid. - Foto: Europa Press

La Feria del Libro de Valladolid contará con México como país invitado en su 57 edición, que se celebrará del 31 de mayo al 9 de junio de 2024 en la Plaza Mayor.

La elección de México como país invitado responde a la voluntad del Ayuntamiento, promotor de la feria, y los gremios de Libreros y Editores, que colaboran en la organización, en estrechar lazos con la literatura en español, poner de relevancia la riqueza del idioma y promover el intercambio cultural entre países.

En este sentido, la primera teniente de alcalde y concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, destacó que con "la elección de México queremos poner de relevancia su contribución a la literatura mundial y subrayar los profundos lazos culturales que existen entre España y México". "Desde los antiguos textos mesoamericanos hasta los galardonados autores contemporáneos, la literatura mexicana ofrece una riqueza de voces y perspectivas que merecen ser celebradas y compartidas con el mundo", añadió.

El equipo de la Feria del Libro de Valladolid trabaja en la configuración de la feria y la selección de los autores que conformarán el programa cultural. En los próximos días se publicarán las bases y se abrirá el plazo para la inscripción de expositores, cuyo número será similar al de años anteriores con unas 50 casetas.

La Plaza Mayor de Valladolid volverá a ser epicentro de la feria, con las casetas de librerías, editores e instituciones en torno a la estatua del Conde Ansúrez y una programación cultural que se desarrollará tanto en el pabellón central situado en la propia plaza como en el salón del Círculo de Recreo.