El UVa logra el ascenso a Superliga 2

D.V.
-

El equipo masculino de la Universidad de Valladolid logra el subcampeonato en la fase de ascenso disputada en Molina de Segura y consigue billete para jugar en la segunda división del voleibol nacional

El Universidad de Valladolid logró el ascenso a Superliga 2 en Murcia.

A la tercera fue la vencida. Después de dos intentos consecutivos infructuosos, el equipo masculino de la Universidad de Valladolid se hizo con el segundo puesto en la fase de ascenso a Superliga 2, disputada este pasado fin de semana en la localidad murciana de Molina de Segura, y logró una de las dos plazas en juego para militar la próxima temporada en la segunda categoría nacional del voleibol español.

El conjunto dirigido por Edu Valverde y César Alonso arrancó la competición con derrota frente a los anfitriones del Aula Veritas Judesa por 1-3 (24-26, 23-25, 25-21 y 23-25). Un tropiezo en una competición tan corta que dejaba sin margen de error a los vallisoletanos.

En el segundo partido llegó la primera victoria, con triunfo por 3-1 ante los catalanes del Frankfurt Arenys Volei (20-25, 26-24, 25-21 y 25-17). Un resultado que daba plaza para semifinales, como segundos de grupo, y que enfrentaría al UVa con los barceloneses del Voleibol Mundet.

Hay que recordar que los dos finalistas lograban plaza de ascenso, por lo que la verdadera 'final' era ese duelo de semifinales. Y ahí apareció la mejor versión del conjunto vallisoletano. Triunfo en el primer set por 25-21, derrota en el segundo por 15-25 y de nuevo ventaja en los dos siguientes por 27-25 y 25-20.

En la final, y con el objetivo ya conseguido, esperaban los sorianos del Moreno Sáez Sporting CV Soria, que volvieron a ser la bestia negra del UVa. Derrota en el último partido por 0-3 (18-25, 28-30 y 21-25), lo que no ensombrecía la alegría vallisoletana y también sirvió para confirmar el buen momento que vive el voleibol masculino castellano y leonés. Rio Duero Soria que jugará la final de la Superliga y dos equipos más, UVa y Sporting, que jugarán en Superliga 2 la siguiente campaña.