Juzgan a un hombre por circular sin carné y con coca y hachís

D.V.
-

La Fiscalía pide 5,5 años de cárcel y una multa de 6.000 euros para el acusado, que iba en una moto cuando fue sorprendido por la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional. - Foto: Policía Nacional

Fiscalía de Valladolid pide una condena de cinco años y medio de prisión y multa de 6.000 euros para un varón, Jonatan I.R, por un delito de tráfico de drogas presuntamente cometido en septiembre de 2022 cuando fue interceptado por la Policía Nacional en posesión de 18 gramos de cocaína, 1.200 euros en efectivo y casi un gramo de hachís.

El encausado ocupará el banquillo de la Audiencia de Valladolid este martes, día 23 de enero, para responder de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial, con la concurrencia en ambos casos de la agravante de reincidencia, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas del 21 de septiembre de 2021 cuando el hombre, con diez antecedentes policiales por delitos de diferente naturaleza, intentó eludir un control policial en la calle Ciudad de la Habana, en el barrio de Parquesol, al estacionar la motocicleta en la que circulaba a escasos metros del control y, después, alejarse del lugar a pie, ya que carecía del correspondiente permiso de conducir.

Un agente se dio cuenta de la actitud del varón y comenzó un seguimiento a pie sobre el mismo, quien al percatarse comenzó la huida a la carrera para ser alcanzado por una patrulla de la Policía Municipal que transitaba por el lugar.

Tras introducirse en las instalaciones de un instituto, el acusado comenzó a deshacerse de las pertenencias que llevaba. Primero, tiró una bolsa de plástico de color blanco que contenía ropa de deporte, después hizo lo mismo con el casco y, finalmente, arrojó a unos arbustos la bolsa de plástico de color negro que contenía la cocaína.

Tras el cacheo, en el que se le ocuparon 18 gramos de cocaína, 0,7 gramos de cannabis, 1.000 euros enrolados con una goma y otros 200 en billetes de 50, los agentes comprobaron también que el sospechoso carecía de permiso de conducción y que en las bases de datos no constaba que hubiese tenido ningún permiso con anterioridad.