El pregón del expárroco abre la Semana Santa de Tordesillas

D.V.
-

José Manuel de la Fuente ha ensalzado, entre otros, el "silencio del Encuentro, solo roto por el sonido de cornetas y tambores", el que para el párroco es su "momento favorito" de la Semana de Pasión

El pregón del expárroco abre la Semana Santa de Tordesillas - Foto: AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS

El municipio vallisoletano de Tordesillas ha inaugurado este sábado la Semana Santa 2023 con el pregón del párroco José Manuel de la Fuente, quien ha subrayado que la Semana de Pasión es un momento que "todo el mundo disfruta" por "verdadera devoción" o "como evento social".

"Pero ambas partes sintiéndolo como un viaje apasionante que toca el corazón", ha destacado el párroco, que fue cura de Tordesillas durante 17 años y quien ha señalado a algunos de los momentos principales de la Semana Santa tordesillana como "la sencillez y pulcritud" de la procesión de la Borriquilla o la bendición de los ramos el domingo.

Asimismo, ha ensalzado, entre otros, el "silencio del Encuentro, solo roto por el sonido de cornetas y tambores", el que para el párroco es su "momento favorito" de la Semana de Pasión.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Tordesillas, Isaías García, ha reivindicado que la Semana Santa tordesillana es "sinónimo de sentimiento, respeto y recogimiento, pero también el sentir de los pasos y los sonidos de tambores y cornetas llenando las calles".

Igualmente, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveira, ha aseverado que la Semana de Pasión es "parte esencial" de la "identidad cultural" de Tordesillas.