Valladolid celebra este viernes el Día sin Coches

D. V.
-

Será el colofón a la Semana de Movilidad que se inició el pasado día 16

Celebración del Día sin Coches en Valladolid. - Foto: Ical

Valladolid celebrará este viernes su Día sin Coches como colofón a la Semana de la Movilidad que se inició el pasado 16 de septiembre. Durante el 'Día sin Coches' se pondrá en marcha una campaña destinada a fomentar los desplazamientos interurbanos en transporte urbano mediante la bonificación del 100 por ciento del coste del trayecto, con la sola salvedad del pago del billete sencillo con tarjeta, que por motivos técnicos tendrá un precio de un céntimo de euro.

En el interior de los autobuses se pondrá a disposición de los viajeros de AUVASA una tirada de 3.000 ejemplares de periódico, con la idea de que los usuarios puedan ponerse al día con la información.

Asimismo, también será gratuita la primera media hora de trayecto en BIKI mecánica, haciendo más fácil y accesible los modos sostenibles durante esa jornada. También serán gratuitos los aparcamientos disuasorios y la Universidad de Valladolid abrirá al público general sus aparcamientos en el Campus Miguel Delibes y Paseo Prado de la Magdalena, de 7.00 a 22.00 horas.