Una procesión para honrar a Nuestra Señora de la Salve

D.V.
-

Las Siete Palabras saldrá este viernes en el entorno de la Iglesia de Santiago

Procesión de las Candelas. - Foto: Arzobispado de Valladolid

La Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid culmina este viernes su triduo en honor a Nuestra Señora de la Salve con la tradicional Procesión de las Candelas que se celebrará a partir de las 20.00 horas en los alrededores del templo parroquial de Santiago y por la calle homónima. Posteriormente, se celebrará en el interior del templo el último día del mencionado triduo de la patrona de la hermandad.

La penitencial sacará a hombros a 'Nuestra Señora de la Salve', una imagen que recibe culto en la propia iglesia de Santiago datada hacia el año 1566 y que el profesor de la Universidad de Valladolid Luis Vasallo la ha documentado y cuya autoría corresponde con Juan de Anchieta.

Las Siete Palabras invita a cofrades y vallisoletanos de ese céntrico entorno a participar en esta procesión donde a todos se les entregará una vela.

Con esta celebración se da por concluido el tiempo religioso de Navidad y, por tanto, se procederá a retirar de las iglesias de Santiago y El Salvador el tradicional nacimiento dado que esta unión parroquial y la cofradía han accedido a la sugerencia del propio Vaticano para quitar el 'Belén'en la jornada de este viernes, 2 de febrero.