Detenido un joven por un delito de lesiones en Laguna

D.V.
-

La Guardia Civil indica que esta persona habría participado en una reyerta el pasado mes de septiembre en las fiestas patronales de la localidad

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre, de 24 años de edad, vecino de Laguna de Duero, como presunto autor de dos delitos de lesiones y un delito de daños, dentro de la operación 'Luxgor'. Los hechos se enmarcan en el transcurso de una reyerta durante la celebración de las fiestas patronales del municipio, el pasado 10 de septiembre.

Al parecer, se produjo una discusión de dos varones acompañados de sus parejas, con otros dos individuos, lo que desencadenó la agresión por parte de los últimos. Seguidamente, uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.

Entonces, los agentes iniciaron la investigación y se detuvo a los autores, tras la resistencia de uno de ellos por impedirlo. De esta manera, con la colaboración de la Policía Nacional se finalizó el proceso de detención. Por otra parte, el 19 de marzo, se produjo el arresto del autor material de las lesiones. En ambos casos, la Guardia Civil instruyó las diligencias que se pusieron a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.