Nueva Villa de las Torres, tierra en la que poder emprender

D. Núñez
-

Esta población cuenta con consultorio médico abierto a diario, tiendas de alimentación y bares

Imágenes de las calles de Nueva Villa de las Torres. - Foto: Jonathan Tajes

Nueva Villa de las Torres es una pequeña población vallisoletana que cuenta con múltiples espacios para atraer a emprendedores. Son muchas las parcelas que hay junto a esta villa que se pueden utilizar para desarrollar actividades relacionadas con los negocios. Aunque también se pueden adquirir para el ocio, por ejemplo, para crear una huerta. 

Situada entre Alaejos y Medina del Campo, es un pueblo que tiene servicios destacados para quien busca un lugar tranquilo en el que residir, pero sin renunciar a las ventajas de vivir en villas más grandes. Entre sus calles hay tiendas de alimentación. También se cuenta con dos bares, donde preparan muy buenos platos. Además, hay un consultorio médico y el doctor está a diario atendiendo a la población. 

Es cierto que el colegio cerró hace ya años y no creen que se pueda volver a reabrir. Pero la buena situación en el mapa de Nueva Villa de las Torres hace que se ofrezcan plazas a los niños en los centros educativos de Villaverde de Medina y Medina del Campo.

Imágenes de las calles de Nueva Villa de las Torres.Imágenes de las calles de Nueva Villa de las Torres. - Foto: Jonathan Tajes

Proyecto de futuro

Y para generar nuevos proyectos de futuro el Ayuntamiento de Nueva Villa de las Torres ofrece 35 hectáreas de terreno a empresas especializadas en energía fotovoltaica para instalar allí paneles solares. Creen que sería una buena oportunidad para negocios de este tipo y permitiría al pueblo obtener ingresos para desarrollar más actividades.

En este entorno hay una empresa de hípica que atrae la atención de personas interesadas en montar y en el cuidado de los caballos. Además, hay otro negocio que abrió sus puertas como granja de conejos y que está en crecimiento.

La idea de Nueva Villa de las Torres es seguir atrayendo nuevos negocios a la zona y generar empleo que permita fijar población.

El deporte

Más allá de los servicios básicos, como la consulta médica o las tiendas, este pueblo cuenta con una gran oferta de instalaciones deportivas. Son menos de 300 habitantes, pero hay un pabellón deportivo que se puede utilizar por parte de equipos de fútbol y de baloncesto. Asimismo, dispone de una pista de pádel que demandan jóvenes de la zona para practicar este deporte. Y no se puede olvidar el frontón. 

Además, los habitantes de Nueva Villa de las Torres disfrutan de una piscina que en verano es todo un éxito por los buenos servicios que ofrece. Y mientras llega la época estival, su gente puede practicar gimnasia y yoga durante la semana en una sala municipal. 

Casas en venta para vivir y para generar negocios

En esta pequeña población ya se cuenta con una casa rural. Se trata un inmueble que ofrece hospedaje a los visitantes de la zona. Y es que en los últimos años ha habido un número importante de casas que se han puesto a la venta. De hecho, aún quedan varias viviendas que se ofrecen a posibles compradores. Son casas tradicionales, es decir, que cuentan con un patio interior del que disfrutar con familia y amigos. Pero también estos inmuebles se pueden utilizar para emprender un nuevo negocio. Nueva Villa de las Torres ofrece un entorno tranquilo desde el que desarrollar un empleo.