'Pipe' García, primer portero chileno en la Asobal

D.V.
-

El nuevo guardameta del Recoletas Atlético Valladolid asegura que es un sueño poder jugar en la máxima categoría y por eso va a "dar el cien por cien" para quedarse el mayor tiempo posible

Paco Ollero y David Pisonero, junto a Pipe García, nuevo portero del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

El chileno Felipe 'Pipe' García está "ilusionado" y con la firme intención de "aprovechar al máximo" la oportunidad de jugar en la Liga Asobal con el Recoletas Atlético Valladolid, al que reforzará hasta final de temporada, aunque podría prorrogar su contrato por una temporada más.

Según ha apuntado este jueves, durante su presentación como nuevo portero del conjunto vallisoletano, para él era un "sueño" poder debutar en Asobal y, por eso, va a "dar el cien por cien" y demostrar que es un "trabajador" para poder quedarse "el mayor tiempo posible".

'Pipe' García se convierte en el primer guardameta chileno que compite en Asobal y, en este sentido, ha señalado que "Chile va haciéndose con más protagonismo en el balonmano y seguro que se empezarán a ver más jugadores en esta y en otras ligas importantes".

Ha reconocido que su fichaje con los "gladiadores azules" fue muy rápido" porque tenía claro que quería jugar en Valladolid, una ciudad que conoce, y a un equipo al que también ha visto en Huerta del Rey, en varias ocasiones, cuando jugó en el BM Burgos.

"Quiero ayudar a César Pérez en la portería y me gustaría empezar con victoria mi etapa en Asobal", ha señalado, recofe Efe, al tiempo que ha advertido que "se puede hacer una buena segunda vuelta, porque hay un grupo muy bueno que genera un ambiente espectacular".

Al respecto, ha reconocido que ha contado con un "gran recibimiento" por parte de la plantilla del Recoletas, en la que se encuentra el brasileño José de Toledo, con el que se ha enfrentado en numerosas ocasiones con el combinado chileno, "desde los 16 años" y con el que tiene una buena relación.

Además, tiene amistad con el que fuera capitán del equipo, Diego Camino, y eso le ha facilitado aún más las cosas, y le ha motivado más a la hora de dar este importante paso en su carrera deportiva, que podrá seguir compaginando con el máster que estudia online.

"Estoy muy feliz de estar aquí y confío en poder estar mucho tiempo y ayudar al máximo para que el Recoletas Atlético Valladolid termine lo más arriba posible en la clasificación", ha añadido 'Pipe'García, del que el club ha recibido "extraordinarias referencias".

De hecho, el técnico del cuadro azulón, David Pisonero, ha indicado que "personalmente, tiene muy claras las cosas, y es un excelente profesional, por lo que seguro que va a aportar mucho al equipo, en una posición en la que no era fácil encontrar a alguien de sus características".

Con "Pipe" García han hallado "un jugador con experiencia, que trabaja bien y que ha mostrado una gran predisposición desde el primer minuto", ha precisado el entrenador vallisoletano, quien confía en volver a tener "una portería solvente" con el meta chileno, tras la salida de Yeray Lamariano.

Este mismo domingo, podría debutar ya en la Liga Asobal, ya que el Recoletas recibirá, en Huerta del Rey, al Bada Huesca, en el primer encuentro de la segunda vuelta.