Lolita con 'Poncia', una de las 18 obras para Laguna de Duero

D.V.
-

El público familiar y los más pequeños también tendrán su hueco con danza, circo, teatro o títeres

Habrá 18 obras de teatro en La Casa de las Artes de Laguna de Duero. - Foto: Ayuntamiento de Laguna de Duero

Un total de 18 actuaciones dan forma a la programación de La Casa de las Artes para los 6 próximos meses. Así lo ha hecho saber esta mañana en una presentación la concejala de Cultura, Lucía Castro, acompañada del alcalde, Avelino Álvarez, y de la edil Isabel Pérez. Para el público joven y adulto se dará cita el teatro y teatro musical, según destaca el Ayuntamiento de Laguna de Duero. El público familiar y los más pequeños también tendrán su hueco con danza, circo, teatro o títeres.

Todas ellas son representaciones de primer nivel, en algunos casos con interpretaciones de conocidos actores, como Lolita Flores, que estará en el teatro lagunero el viernes 23 de febrero con 'Poncia', una adaptación de 'La Casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca. Antes, el 2 de febrero, se podrá disfrutar de 'El avaro de Moliere', una adaptación del texto del célebre francés con las que se estrenará la programación. La compañía El Teatro del Navegante traerá el 9 de febrero 'Cuerda', que imagina la vida de la estigmatizada Juana La Loca 500 años después. 'El Alcalde de Zalamea' o 'Réquiem por un campesino español' son otras de las 8 obras que esperan al público adulto en La Casa de las Artes de aquí a verano.

Un total de 6 domingos serán los que el público familiar tenga su cita, con títulos como 'Pepe Pérez, la canción del ratón Pérez', espectáculo de música o 'Rojo estándar', que une el circo con la danza y en su palmarés cuenta con varios premios.

Los bebés tendrán también su hueco con 'Colorado y más coloreado, música para bebés' y la presencia de Teloncillo teatro con 'Otto'.

Renovación y venta de nuevos abonos

Los que ya fueron abonados dentro del público joven- adulto en el último semestre de 2023 podrán renovar del 24 al 27 de enero, los días de diario de 17:00 a 20:00 horas y el sábado de 11:30 a 13:00 horas. Los nuevos abonados podrán hacerse el martes 30 de enero de 17:00 a 20:00 horas y el miércoles 31 de enero de 11:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El público familiar se podrá realizar la renovación los días 18 y 19 de enero en horario de 17 a 20 horas y el 22 de enero de 11.30 a 13 horas. Mientras que la venta de nuevos abonos serán el martes 23 de enero de 17 a 20 horas y el miércoles 24 de 11.30 a 13 horas.

Los interesados en adquirir entradas libres podrán hacerlo los días 1 y 2 de febrero o los días de representación de cada espectáculo en taquilla. Además, la plataforma entradas.com será también canal de venta de entradas.