Los confiteros ponen a la venta el pastel de los Goya

D.V.
-

Se trata de un bizcocho con aroma de tomillo, con una suave mousse de queso Entrepinares

Pastel de los Goya 2024. - Foto: Asociación de Confiteros de Valladolid

Los vallisoletanos pueden comprar en las confiterías de la Asociación de Confiteros de Valladolid el pastel que se servirá en el cóctel posterior a la celebración de la 38 Gala de los premios Goya, que tendrá lugar en la ciudad el sábado 10 de febrero.

El pastel es el resultado del trabajo de varios artesanos pertenecientes a la asociación y para su elaboración se han utilizado colores muy presentes en el evento como el dorado e ingredientes "muy de la tierra".

Se trata de un bizcocho con aroma de tomillo, con una suave mousse de queso Entrepinares, que aporta una textura cremosa, según ha detallado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

El toque final lo da un brillo de miel de los Montes Torozos, añadiendo una dulzura natural y sutil, de manera que este delicioso contraste de sabores se logra gracias al uso de ingredientes de la "más alta calidad como la nata fresca y la leche Gaza".

El pastel está coronado con una selección de piñones de Pedrajas de San Esteban que aportan una textura crujiente junto con la chocolatina con el logotipo original de los premios Goya.

Las confiterías asociadas se han volcado con este evento e incluso han decorado sus establecimientos con motivos referentes a la gala, por lo que también se han diseñado unos llamativos carteles y pegatinas del postre como sello de identidad.

El pastel se comercializará del 1 al 11 de febrero en las confiterías asociadas, que son El Bombón, Belaria, Clauval Artesanos, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Ricardo Blanco, El Horno de Guiller, Confitería Manjarrés, Confitería Vitín, Le Boutique ( Mojados), Labarga, Confitería Rodri, Confiterías Bravo, Tahona la Rosca y L`Átelier sin gluten.

Toda la información podrá consultarse a través de la web: www.confiterosvalladolid.com y nuestras redes sociales @confiterosvalladolid.