El PP se reagrupa ante los ataques del Gobierno

EFE
-

Feijóo coincide con Aznar en un acto tras las acusaciones de golpismo del Ejecutivo y pide la dimisión de la ministra portavoz por sus ataques al expresidente popular

El candidato del PP a la investidura, Alberto Núñez Feijóo (i), y el expresidente del Gobierno José María Aznar han coincidido este viernes. - Foto: EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente del Gobierno José María Aznar se han expresado apoyo mutuo en público después de que el Ejecutivo acusara a Aznar de golpismo por llamar a la movilización contra la amnistía que el independentismo exige para hacer presidente al socialista Pedro Sánchez.

Feijóo y Aznar han coincidido este viernes en la clausura del Campus FAES, en el que el expresidente no se ha referido a la polémica abierta tras su llamamiento a una movilización cívica como la del "Basta ya contra ETA", que sacó a los españoles a las calles tras el asesinato del edil del PP Miguel Ángel Blanco.

Al presentarle, Aznar ha dicho de Feijóo que es "la esperanza de España", mientras que el líder del PP le ha explicitado su respaldo y el de todo el partido tras las críticas del Gobierno, que a su juicio buscan "acallar" cualquier voz contraria a las cesiones frente al independentismo.

Feijóo ha bromeado con Aznar, al que le ha dicho que si fuese "golpista" el Gobierno le indultaría, amnistiaría y le pediría además su voto para la investidura.

El líder del PP ha acusado al Gobierno de buscar "silenciar" la discrepancia y pretender que "todos comulguemos con ruedas de molino", también los propios votantes del PSOE, que no comparten que el PSOE ceda ante la amnistía que piden ERC y Junts, en alusión a la expulsión del PSOE de Nicolás Redondo.

Feijóo también ha señalado que la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, a la que considera "portavoz de los insultos" debería "dimitir" tras acusar a Aznar de hacer "llamamientos golpistas".

Aznar y Feijóo han coincidido después de que el PP haya anunciado que tanto el expresidente como Mariano Rajoy acudirán al acto convocado por el PP el 24 de septiembre, a 48 horas del debate de investidura, y que funcionará como un discurso previo al del hemiciclo aunque inicialmente el PP anunció que sería en contra de la amnistía.

El PP anunció el miércoles la celebración del acto, una vez que Aznar había llamado ya a una movilización cívica, aunque Feijóo habló de este evento el lunes en una comida junto a sus barones.