La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia en una tienda de la que se llevó dos botellas que no abonó y luego, ya una vez en la calle, agredió al tendero que salió en su persecución, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre cuando un varón entró en un establecimiento del barrio de Huerta del Rey y salió sin abonar dos botellas. Inmediatamente, el dueño del local salió detrás del ladrón para pedirle que abonara las botellas o se las devolviera.
El autor, una vez estuvo al alcance del dueño del establecimiento, comenzó a agredirle, propinando numerosos golpes a la víctima, la cual necesitó asistencia médica para curarle las lesiones sufridas.
Los agentes de Policía Nacional, tras recibir la pertinente denuncia de los hechos, iniciaron la investigación tendente al esclarecimiento de los mismos y a la identificación del autor, siendo localizado en el día de ayer, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
El arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial durante la mañana de hoy.