Arrestado este lunes tras ser detenido ya el pasado sábado

D.V.
-

La Policía Nacional detuvo la noche del sábado a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar y en la madrugada de este lunes le ha vuelto a detener por un robo con fuerza interior de vehículo

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: Europa Press

La Policía Nacional detuvo la noche del sábado a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar y en la madrugada de este lunes le ha vuelto a detener por un robo con fuerza interior de vehículo.

En lo que respecta a esta segunda detención, los hechos se han producido esta pasada madrugada cuando un testigo alertaba a través de la Sala Operativa CIMACC 091 de que un varón estaba intentando abrir los vehículos que encontraba a su paso, según ha explicado la Dirección General de la Policía en un comunicado recogido por Europa Press.

Tras ello, los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar observando a un varón portando dos mochilas, quien al percatarse de la presencia policial tiró una de ellas, por lo que los agentes procedieron a su identificación.

Tras las gestiones oportunas los agentes determinaron que las pertenencias no eran del varón, localizando en una calle cercana un vehículo violentado, que presentaba la ventanilla trasera izquierda totalmente fracturada y una baldosa en su interior.

Los agentes, después de localizar a la propietaria del vehículo, confirmaron que las mochilas que portaba el varón se encontraban en el interior del vehículo citado, por lo que se detuvo al varón como presunto autor de un robo con fuerza en interior de vehículo.

En la madrugada del 19 de agosto, este mismo varón había sido detenido como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de la zona centro de Valladolid del que junto con otro varón --quien ingresó en prisión tras pasarlo a disposición judicial-- habían sustraído 23 botellas de bebidas alcohólicas.

Los agentes comprobaron que el bombín y el cristal de la puerta de acceso al establecimiento estaban violentados y después de realizar una rápida actuación policial los funcionarios localizaron en el barrio de Vadillos a los presuntos autores a los que les intervinieron además de botellas de bebidas, un cubre bombín idéntico al que faltaba en el establecimiento, herramientas tales como
llave inglesa y destornillador, linternas y calcetines de los que suelen utilizarse para cubrir las manos.

El arrestado ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy, que ha decretado su ingreso en prisión.