Dos victorias y una derrota en el debut de Inclusport Serban

D.V.
-

El equipo vallisoletano se coloca segundo en la clasificación liguera del I Torneo Élite de balonmano en silla de ruedas tras la disputa de la primera sede de la competición en A Coruña

El equipo de Inclusport Serban en A Coruña en la primera sede del I Torneo Elite de balonmano en silla de ruedas.

Inclusport Serban arrancó el I Torneo Élite de balonmano en silla de ruedas con dos victorias y una derrota. La primera liga de esta modalidad deportiva comenzó en A Coruña con los cuatro equipos que existen actualmente en España y con muy buenas sensaciones para el conjunto vallisoletano.

Con los lógicos nervios de un debut y con diez jugadores, Inclusport Serban empezó la temporada oficial de balonmano en silla de ruedas, en este caso en la modalidad de cuatro jugadores, que es con la que se jugará la Liga, con una victoria por 2-0 (6-4 y 6-2) ante el Balonmano Dominicos. El segundo encuentro de la sede en el Polideportivo Curtis en A Coruña midió a Inclusport Serban con el Core Global Parla BMSR. El triunfo fue para los madrileños por 0-2 (3-8 y 3-10). Mientras que el último choque en tierras gallegas fue ante el cuadro anfitrión, el IncluBasket Coruña, al que los castellanos y leoneses derrotaron por 2-0 (12-9 y 12-5).

Con estos resultados y tras la primera sede, el Parla BMSR es líder, con tres victorias, seguido de Inclusport Serban con dos y una derrota. Tercero es el IncluBasket Coruña, con un triunfo y dos derrotas, mientras que cierra la clasificación el BM Dominicos.

El equipo de Inclusport Serban en A Coruña en la primera sede del I Torneo Elite de balonmano en silla de ruedas.El equipo de Inclusport Serban en A Coruña en la primera sede del I Torneo Elite de balonmano en silla de ruedas.

El I Torneo Élite de balonmano en silla de ruedas se jugará en formato de concentraciones o sedes, con la primera ya jugada en A Coruña. La siguiente será el 6-7 de abril en Zaragoza; el 11-12 de mayo se jugará en Madrid; mientras que el 18-19 de mayo tendrá lugar la sede de Valladolid. Posteriormente se disputará una final a 4 del 7 al 9 de junio.

El equipo viajó con Chema Bazán, Óscar Perales, Lucía Martín, Cristina Martín, Francisco Javier Cazurro, Víctor Fernández 'Jhako', Javier Calleja, Fernando Ricaldi, Ricardo Alonso y Brigitte Tiuso.