Espanya y Tucans esperan a Caja Rural CPLV y Munia Panteras

D.V.
-

El equipo masculino del CPLV tratará de sumar tres nuevos puntos este sábado (19.00 horas) en Palma en su lucha por el liderato, mientras que el femenino buscará mantener su segunda posición en Barcelona también el sábado (18.30 horas)

Imagen del Munia Panteras-Tucans de la primera vuelta. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Nuevo fin de semana de desplazamientos para el CPLV. En esta ocasión sus dos principales equipos afrontarán dos largos viajes, a Palma de Mallorca y Barcelona con el objetivo de seguir en sus respectivas luchas, la del liderato en el caso del Caja Rural CPLV y la de la segunda posición en el del Munia Panteras. Espanya y Tucans esperan este sábado a los dos conjuntos vallisoletanos.

El Caja Rural CPLV tiene una visita complicada a partir de las 19.00 horas al Velodrom Illes Balears del Espanya. Los de Patrik Sebek ya tienen garantizada la segunda posición de la Liga Élite masculina -con ella el factor pista a favor en las semifinales del playoff por el título-, pero quieren más. Y para ello deben ganar a los mallorquines y esperar a ver lo que hace el Molina en Las Rozas. Vallisoletanos y canarios siguen empatados con 41 puntos y es el golaverage el que decanta la posición a favor de los isleños. Con los habituales en las últimas jornadas, el CPLV se medirá a un Espanya que apurará sus opciones de entrar en el playoff después de un comienzo de 2024 con algún resultado adverso. Cuenta con una plantilla veterana, donde destacan Josep Tomás o Álvaro Pons, más los canadienses Vulgan Patrick y James Brandon, sin olvidar a Jean Paul Bejarano, al ex seleccionador nacional, Philippe Boudreault y al portero Gabriel Mora.

A partir de las 18.30, el Munia Panteras se jugará su segunda plaza de la Liga Iberdrola. Las vallisoletanas visitan la pista del Polideportivo de la Pau, en Sant Adriá, donde el SAB Tucans Asme fragua sus temporadas. Las barcelonesas son terceras, a tan sólo tres puntos de las Panteras, y en el encuentro de la primera vuelta el triunfo se quedó en Canterac tras un gol en la prórroga. De ahí que la igualdad entre ambas escuadras, semifinalistas la campaña pasada, sea máxima. Sin bajas, el cuadro pucelano sabe que enfrente estará la portera internacional Xenia Seoane más Laia Mercadé, Ainhoa Merino o Carla Bascón, sus máximas anotadoras.

ARCHIVADO EN: Barcelona, Mallorca