Detienen por coacciones al psicólogo que increpó a Puente

SPC
-

Los hechos se registraron esta madrugada en un domicilio del barrio de La Victoria de la capital vallisoletana

Lucas Burgueño, en una imagen captada de uno de los vídeos que ha publicado en redes sociales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este martes a Lucas Burgueño, el psicólogo vallisoletano que increpó en el AVE al exalcalde de Valladolid y actual diputado del PSOE, Óscar Puente, por presuntamente increpar a la compañera de piso de su pareja, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Lucas Burgueño ha sido detenido por presuntas coacciones y allanamiento de morada en unos hechos ocurridos en un domicilio del barrio de La Victoria, en Valladolid.

Las citadas fuentes policiales han precisado que el detenido ha pedido desde los calabozos un habeas corpus que, a las 11.00 horas, estaba aún pendiente de resolución.

Los hechos han ocurrido cuando estaba en la casa de su pareja y ha discutido con la compañera de piso. Esta segunda mujer que comparte vivienda con su pareja se encontraba en la cocina haciendo una videollamada y Lucas Burgueño presuntamente la increpó para que colgase.

Al parecer, el origen del enfrentamiento se debió a que ella estaba hablando mal de él. La compañera de su pareja se negó a obedecer y, en ese momento, según las citadas fuentes, Lucas Burgueño le arrebató el teléfono y le dijo que lo iba a introducir en el microondas.

La compañera de piso, acto seguido, se ha refugiado en su habitación y Lucas Burgueño presuntamente ha entrado a la fuerza, tirando varios objetos. Tras dar aviso a la Policía, los agentes lo han detenido y trasladado a los calabozos en dependencias de la comisaría.

Lucas Burgueño ha pedido un habeas corpus, que aún no ha sido resuelto, según precisan las citadas fuentes policiales.

Se trata de la misma persona ya fue detenida por agredir a dos policías locales días antes del incidente en el AVE en el que increpó a Óscar Puente, cuando este último se dirigía al Congreso para asistir a la sesión plenaria para la segunda votación de la investidura fallida del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Tras increpar a Puente y provocar el retraso del AVE Valladolid-Madrid el 29 de septiembre, el Colegio de Psicología de Castilla y León (Copcyl) anunció que estudiaba "posibles sanciones deontológicas al psicólogo Lucas Burgueño", quien ya había sido sancionado en dos ocasiones anteriores. "La actitud de Burgueño está muy lejos del ejemplo que debe dar un profesional de la psicología", señaló este organismo.