El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, negó rotundamente que se vaya a suprimir el carril bici del Paseo de Isabel La Católica y dejó claro que la pretensión pasa por su traslado, ya que se necesita que los distintos modelos de movilidad "convivan y no exista una preponderancia de unos sobre otros que provoquen un atasco permanente y que la pretensión de reducir contaminación se vuelva a la contra". Así, se recuperarán los dos carriles para que puedan circular por ellos el transporte público y privado, dijo.
Durante la presentación de la programación de la Semana Europea de la Movilidad, Carnero aseguró que la apuesta de este equipo de Gobierno por la bicicleta es clara, quien trasladó que han puesto en marcha un proyecto que venía del anterior equipo de Gobierno, como es hacer el carril bici en el Camino Viejo de Simancas, así como dar vía libre a otro carril bici como es el de Arca Reales.
Del mismo modo, Jesús Julio Carnero trasladó a los medios de comunicación que la próxima semana, previsiblemente el martes, anunciarán una noticia importante en relación con la utilización de la bicicleta en la ciudad.