Bustos cree que el convenio del Zorrilla aporta "certezas"

D.V.
-

El concejal de Deportes confronta este proyecto con las "quimeras" del candidato del PP

El concejal Alberto Bustos. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes y representante de Valladolid Toma la Palabra, Alberto Bustos, ha asegurado este viernes que el proyecto de actuación en el estadio José Zorrilla y su entorno que se ha aprobado esta semana aporta "certezas a los ciudadanos" mientras considera que el anuncio que realizó el candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, recientemente son "quimeras".

Bustos ha explicado que el convenio aprobado en Junta de Gobierno este miércoles recoge un proyecto "muy interesante" que "implica decisivamente al Real Valladolid" y que "cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, porque además del beneficio deportivo hay un beneficio para la ciudad".

El edil ha recalcado que el proyecto responde a un "planteamiento serio, riguroso, que lleva certezas" y está "escrito", mientras que asevera que hay "otra forma que es plantear posibles quimeras o sueños muchas veces irrealizados".

Así se ha referido al anuncio que hizo el candidato del PP, Jesús Julio Carnero, tras reunirse con el presidente del club blanquivioleta, Ronaldo Nazario, y asegurar que iban a reformar el estadio "juntos".

Bustos ha recordado que "cuando gobernaba el partido del candidato Carnero" salió "la quimera del Valladolid Arena", el proyecto de ampliación del estadio y construcción de un pabellón y un centro comercial en su entorno "que fue tirado abajo por los jueces, ya que era absolutamente ilegal".

Entonces, según el edil y miembro de la candidatura de VTLP, el estadio y toda la zona del entorno "tuvo una fase de muchos años de abandono, que dio lugar a riesgo de integridad física de los aficionados, porque literalmente caían cascotes del estadio".

Esas "quimeras" se dan, a juicio de Alberto Bustos, tanto en el caso del estadio como en otros ámbitos como el soterramiento. "Gobernar no es sólo una cuestión de deseos, sino contar con lo que tenemos, lo que podemos hacer", ha reflexionado el concejal.

En definitiva, ha defendido que la forma de trabajar del equipo del que forma parte "se hace codo con codo con las empresas y organizaciones implicadas" y se ofrecen certezas a los ciudadanos.