Río Shopping acoge a seis personas con autismo

D.V.
-

El centro comercial y la Asociación de Autismo de Valladolid aúnan fuerzas en el Día del Autismo para promover la inclusión de este colectivo

Personas autistas que acogerá Rio Shopping durante el mes de abril - Foto: Río Shopping

Durante el mes de abril, el centro comercial Río Shopping acogerá a seis personas con Trastorno del Especto del Autismo (TEA) para desarrollar una experiencia laboral (venta de entradas al cine y ludoteca).

Además, desde ahora pondrá a disposición de los visitantes con autismo auriculares anti-ruido y reducirá el sonido de sus instalaciones durante 'la hora tranquila'.

En este aspecto, indicó que ofrecerá sesiones adaptadas en OCINE RÍO Shopping a las personas con autismo, para reducir la sobrecarga sensorial. "El punto de encuentro y algunos de sus establecimientos recibirán a seis jóvenes con trastorno del espectro autista en experiencias laborales como la venta de entradas en las sesiones de cine, o el apoyo a las personas que dan la bienvenida a los niños en la ludoteca infantil Río Junior", reiteró.

La encargada del área de Atención al Cliente de Río Shopping, Sara Valladolid, explicó que como empresa comprometida con las personas y el planeta se esfuerzan por llevar a cabo iniciativas que generen impacto positivo en la comunidad. 

"En este caso nos hemos unido junto a la Asociación Autismo Valladolid para favorecer la inclusión de las personas con TEA en este día tan importante fomentando actividades que promuevan su autonomía, la participación social y el acceso a una vida independiente", indicó.

RÍO Shopping también pondrá a disposición de los visitantes auriculares anti-ruido que ayudarán a calmar los estímulos sensoriales sonoros que puedan incomodarles. Estos podrán solicitarse en el punto de información y también estarán disponibles para los niños que visitan el parque infantil, facilitando el bienestar de los asistentes y garantizando que tengan las mismas oportunidades de acceso y participación, según recoge Ical. 

En esta línea, para favorecer una visita más cómoda, Río Shopping ha creado 'la hora tranquila', un espacio temporal de 10 a 12 horas los martes y los jueves en el que se creará un ambiente agradable y seguro para las personas con TEA, libre de ruidos excesivos, haciéndoles sentir como en casa.

ARCHIVADO EN: Autismo, Río Shopping, Cine