La pandemia sigue desinflándose y suma solo otros 65 positivos

D.V.
-

La última actualización de la estadística del coronavirus eleva la cifra total de contagios en Valladolid hasta los 195.473, con 1.755 decesos covid en hospitales, los dos últimos en esta misma semana

Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. - Foto: J. Tajes

El coronavirus sigue diluyéndose en estos últimos días del invierno, anotando leves descensos del ritmo de contagio que apuntan en la buena dirección y con el único lunar de la mortalidad covid, que no termina de frenarse.

Sacyl informa este viernes de dos nuevos decesos vinculados al coronavirus (con un positivo en su ficha médica del último trimestre), lo que eleva la cifra total de fallecimientos hospitalarios hasta los 1.755, según la última actualización de la estadística pandémica, en la que el dato global de positivos llega hasta los 195.473.

En los últimos tres días (periodo al que se refiere este informe) se han anotado 65 nuevos contagios en Valladolid, 17 menos que en el mismo periodo que la semana anterior y 19 menos que hace dos. Parece evidente que la pandemia va desinflándose, pese al goteo de positivos que tiene, por ejemplo, 59 casos activos en seis brotes registrados en ámbitos vulnerables de la provincia.