Moncloa remarca su distancia con las condiciones de Puigdemont

EFE
-

Moncloa remarca su distancia con las condiciones de Puigdemont - Foto: Carlos Lujan

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes que las posiciones políticas del expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, para negociar la investidura del próximo presidente "están en las antípodas" de las que defiende el Ejecutivo.

"No separa un mundo de esas posiciones, están en las antípodas", ha declarado Rodríguez después de que Puigdemont haya puesto como condición para negociar la formación del nuevo Gobierno que se apruebe una ley de amnistía, el reconocimiento del derecho a la autodeterminación y la creación de un mecanismo de verificación de los acuerdos.

Según Rodríguez, el planteamiento del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para ser reelegido pasa por "el diálogo, un marco que es la Constitución y un objetivo que es la convivencia".

"Este es nuestra forma de trabajar y nuestro modelo", ha añadido la también ministra de Política Territorial en funciones.

El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, presente también en la rueda de prensa, ha incidido en que cualquier medida que adopte el Ejecutivo debe estar "encauzada dentro del marco de la Constitución y de lo que ésta permite".