17 nuevos contenedores amarillos en las casetas de Recoletos

D.V.
-

El objetivo es que los ciudadanos de Valladolid puedan seguir reciclando los envases de plástico, latas o briks que generen durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Valladolid y Ecoembes han instalado 17 nuevos contenedores amarillos en la zona de las casetas de la Acera de Recoletos que se suman a los 1.200 instalados ya en las calles de la ciudad para fomentar el reciclaje de envases entre los titulares de los puestos y los visitantes de las fiestas.

El objetivo es que los ciudadanos de Valladolid puedan seguir reciclando los envases de plástico, latas o briks que generen durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, como los envases de refrescos o los envoltorios de comida, entre otros.

"De esta forma, los titulares de los puestos y los visitantes de la feria podrán seguir disfrutando de las fiestas a la vez que cuidan de su entorno, demostrando que ocio y sostenibilidad van de la mano", han destacado fuentes municipales.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado Toquero, ha explicado que esta campaña forma parte del convenio de colaboración con Ecoembes para concienciar de la necesidad de reciclar los envases, especialmente durante las fiestas patronales. "Para ello, brindamos la oportunidad y solicitamos la colaboración tanto de los hosteleros como de los ciudadanos para que puedan separar correctamente los residuos en origen y seguir contribuyendo así al cuidado del medioambiente", ha pedido el edil.

"Estamos convencidos de que los vallisoletanos nos demostrarán su compromiso con el reciclaje durante estos días festivos", ha aseverado Cuadrado que ha llamado a los vallisoletanos a mantener la tradición al mismo tiempo que cuidan del medioambiente.

"Les animamos a hacer este pequeño esfuerzo y reciclar los envases que generen", ha señalado por su parte el gerente de Ecoembes en Castilla y León, Jorge Serrano.