Cruz Roja y Ayuntamiento de Portillo renuevan su colaboración

D.V.
-

El acuerdo incluye proyectos de intervención social, socorro, emergencias y voluntariado

El alcalde de Portillo, Juan Antonio Esteban (c); el presidente provincial de Cruz Roja en Valladolid, Juan José Zancada (d), y el presidente comarcal de Cruz Roja en Portillo, Mario Peñaloza, en la firma del convenio. - Foto: EP

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Portillo han renovado hoy su convenio de colaboración, mediante el cual seguirán impulsando proyecto de intervención social, socorro, emergencias y voluntariado.

El alcalde de Portillo, Juan Antonio Esteban Salamanca; el presidente provincial de Cruz Roja en Valladolid, Juan José Zancada Polo, y el presidente comarcal de Cruz Roja en Portillo, Mario Peñaloza Moreno, han firmado el acuerdo en un acto en el Consistorio, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

A través de este convenio, la organización y el Ayuntamiento llevarán a cabo actividades dirigidas a la mejora de la situación de las personas en extrema vulnerabilidad con entregas de alimentos y de bienes, apoyo a personas mayores y respaldo a infancia en dificultad social, todo ello en el marco de intervención social.

Asimismo, en el ámbito de socorros y emergencias, en el convenio se contemplan los servicios preventivos para dar cobertura a los actos de riesgo previsible. Además, se pone a disposición del Ayuntamiento, la capacidad de intervención en emergencias de Cruz Roja a través del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE).

Las tareas que pueden llevar a cabo estos equipos son la prestación de primeros auxilios, la distribución de elementos de abrigo, higiene, alimentos y bebidas calientes; colaboración en operativos de búsqueda de personas desaparecidas; asistencia en la limpieza y restablecimiento de la normalidad tras inundaciones, derrumbes, incendios y apoyo en la evacuación y traslado de personas damnificadas por la emergencia.

Por último, el acuerdo incluye la realización de programas y actividades orientadas al desarrollo del voluntariado en el municipio.