El Real Valladolid quiere aprovechar las bajas del Sporting

D.V.
-

Los de Pezzolano visitan El Molinón (sábado, 18.30 horas) para intentar acabar con la sequía goleadora

Monchu recibe un codazo en el Real Valladolid-Racing de Ferrol. - Foto: LaLiga

El Sporting y el Valladolid se miden este sábado (18.30 horas) en el Molinón en un duelo en el que el conjunto local, que viene de vencer la pasada jornada al Real Oviedo, comparece plagado de bajas y se enfrenta al conjunto blanquivioleta que llega sin remate, al no haber marcado en seis de los siete últimos partidos.

El Sporting se enfrenta a un rival directo en la lucha por las posiciones de 'play-off' como es el Valladolid, al que aventaja por un punto, y para el cual el entrenador, Miguel Ángel Ramírez, recupera a Cote pero pierde a Gaspar Campos, Izquierdoz, Christian Rivera y Mario González.

La semana de entrenamientos no ha sido buena para los rojiblancos, ya que a las bajas sabidas de Yáñez, Gaspar Campos y Víctor Campuzano se unieron por lesión Izquierdoz, Christian Rivera y Mario González, lo que ha obligado al entrenador a convocar a cuatro jugadores del filial, aunque también recupera al lateral Guille Rosas.

El sustituto de Yáñez en la portería, Christian Joel, fue de los más destacados ante el Real Oviedo, sobre todo por una gran parada al lanzamiento de una falta por parte de Colombatto y por su seguridad en los múltiples centros que los ovetenses realizaron a lo largo del encuentro.

La recuperación de Cote le devolverá al lateral izquierdo, donde en las últimas jornadas estaba jugando a un gran nivel en defensa y también por sus incorporaciones y centros, lo que le ha llevado a ser declarado por la afición como el mejor jugador del mes de enero.

En defensa habrá una segunda modificación, ya que Izquierdoz será baja por lesión, lo que devolverá la titularidad a Rober Pier para volver a formar tándem con Insua, con el que jugó la mayor parte de encuentros de esta temporada hasta que éste cayó lesionado.

Ramírez también tendrá que hacer cambios en el centro del campo, donde pierde a Christian Rivera, que estaba siendo un puntal en la parcela central en la que todo hace indicar que entrará Roque Mesa y en la que Hassan podría volver una vez recuperado del fuerte golpe recibido en el partido en Zaragoza, mientras que Queipo o Fran Villalba se jugarán un puesto en sustitución de Gaspar Campos.

El Sporting, que viene de encajar hace tres jornadas su primera derrota en campo propio, quiere volver a hacer de su estadio un fortín para que no se vuelvan a escapar más puntos.

Tras la sesión de esta mañana, Ramírez facilitó la lista de convocados: Christian Joel, Bloch, Guille Rosas, Cote, Insua, Pablo García, Nacho Martín, Fran Villalba, Queipo, Nacho Méndez, Varane, Roque Mesa, Diego Sánchez, Otero, Hassan, Rober Pier, Djurdjevic, Pascanu y los jugadores del filial Álex Oyón, Álex Lozano y Esteban Lozano.

Por su parte, el partido de este sábado en El Molinón se presenta como una prueba de fuego para un Real Valladolid sin remate, que no ha podido marcar en seis de los siete últimos partidos y que, en el último encuentro ante Albacete, realizó su primer disparo a portería con el tiempo reglamentario cumplido.

Es evidente que el conjunto blanquivioleta ha perdido efectividad de cara a la portería, lo que ha admitido su técnico, Paulo Pezzolano, aunque se ha mostrado "tranquilo", porque tiene claro que son capaces de "generar" y solo falta esa finalización que dé pie a sumar tres puntos.

En este sentido, ha justificado esa falta de olfato goleador en el hecho de que "los rivales ya conocen al Real Valladolid, saben que si dejan espacio va a saber aprovecharlo, y cierran filas, lo que hace muy complicado poder llegar al área contraria".

Pero esa excusa no puede servir para un equipo que aspira a ascender a Primera, y que además se ha reforzado con jugadores ofensivos, como Biuk o Negredo, quien pudo debutar con la elástica blanquivioleta en la jornada previa y que, de hecho, fue el autor de ese primer disparo a puerta de los vallisoletanos.

No parece probable que se realicen cambios en el once inicial, en el que se ha asentado De la Hoz, en detrimento de Juric -antes, pieza inamovible-, con la misma defensa, a no ser que haya algún lesionado de última hora, o un Iván Sánchez, que parece ir diluyéndose con el tiempo.

Amath ha aparecido en ese esquema titular en detrimento de un peleón Anuar o de un Raúl Moro que demuestra, cada vez que salta al terreno de juego, su capacidad para desbordar y llegar al área rival, pero que sigue saliendo desde el banquillo.

Como referente ofensivo, todo apunta a que se mantendrá Sylla. Habrá que ver si, como comentó Pezzolano, podría estar acompañado por Negredo para formar tándem en la delantera y tratar de sorprender a un Sporting que llega reforzado anímicamente, tras ganar el derbi asturiano, pero que "solo ha ganado dos de los diez últimos partidos".

El objetivo del Real Valladolid es "dar el extra" en "un encuentro difícil y en un campo muy complicado", según el entrenador uruguayo, y romper esa nula aportación de goles, para sumar tres puntos ante uno de los rivales directos en la lucha por ocupar lo más alto de la tabla, y del que solo le separa un punto.

La importancia de los puntos en juego, la fecha y horario del partido y la cercanía entre las dos ciudades hace prever un importante desplazamiento de seguidores pucelanos, por lo que El Molinón volverá a registrar una buena entrada.

Alineaciones probables:

Sporting: Christian Joel, Pascanu, Insua, Rober Pier, Cote, Roque Mesa, Nacho Méndez, Hassan, Otero, Fran Villalba y Djurdjevic.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; De la Hoz, Monchu; Iván Sánchez, Meseguer, Amath o Raúl Moro; Sylla.

Árbitro: Iosu Galech Apesteguía (Comité Navarro)

Estadio: El Molinón

Hora: 18.30.