El Ponce Ginemédica también cae en León en la Copa CyL

D.V.
-

El conjunto vallisoletano no pudo levantar el trofeo regional de la Liga Femenina 2 al ceder en el segundo encuentro por 82-57

El Ponce, subcampeón de la Copa Castilla y León Liga Femenina 2. - Foto: @FBCyL

El Ponce Ginemédica no pudo revertir el resultado adverso de la ida de la Copa LF2 de Castilla y León. Un inicio superior de Baloncesto Femenino León decantó la balanza de forma prematura y, a pesar de la reacción de vallisoletanas tras el descanso, no fue suficiente para remontar en el Pabellón de San Esteban.

Un encuentro que el cuadro vallisoletano disputó con ausencias y que obligó a jugar sin las bases habituales del equipo. Algo que aprovecho el BFL en el primer cuarto, para sumar una renta de 16 puntos que a la postre fue imposible de revertir y que se acrecentó en el segundo cuarto.

Sí llegó la reacción tras el descanso, para devolver el parcial del primer cuarto. Las de Chuchi Fernández vencieron ese tercer cuarto por 14 puntos. Sin embargo, el BFL recuperó el control del choque en el último cuarto, ampliando de nuevo la distancia para el 82-57 final.

Un encuentro que da por cerrada la Copa CyL, título que se lleva el Baloncesto León tras vencer ambos partidos y demostrar estar más rodado. La pretemporada no finaliza aún, antes del debut oficial, ya que el próximo fin de semana el Ponce Ginemédica se medirá a Alcorcón en tierras madrileñas.