El Recoletas, a "echar el resto" ante el Bidasoa

D.V.
-

Pisonero advierte de la importancia de la defensa para hacer un buen partido ante los vascos

El Recoletas, en acción. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid afronta el encuentro de este domingo ante Bidasoa Irún con el objetivo de "echar el resto", puesto que comienza su "puerto particular" con esa cita y la posterior, ante el Barça, aunque es consciente de la "dificultad de la empresa".

Así lo ha indicado el entrenador del equipo azulón, David Pisonero, quien ha advertido que deberán "rayar a la mejor altura y al máximo nivel" y "esperar a que Bidasoa no tenga su mejor día" para poder "competir" el mayor número de minutos posible.

Los vallisoletanos llegan a este encuentro tras haber sumado una importante victoria ante Puerto Sagunto, a domicilio, con la que pudieron sacarse la espina de la derrota sufrida en Huerta del Rey, por tan solo un gol, ante Bada Huesca, en el retorno a la competición liguera tras el Europeo de balonmano.

Según ha destacado, en rueda de prensa, ese último triunfo ha "ilusionado" a los "gladiadores azules", puesto que ha refrendado el trabajo realizado durante las últimas semanas, para afrontar una segunda vuelta "complicada", aunque los 19 puntos acumulados les aporta cierta tranquilidad.

Una de las claves de este choque ante los irundarras será la portería, ya que los vascos cuentan con dos grandes guardametas, como son el francés Mehdi y el polaco Skrzyniarz, que están realizando una gran campaña, y suponen un gran seguro en su área.

Por ello, Pisonero ha advertido sobre la necesidad de "realizar una seria defensa" ante el conjunto vasco, para ayudar a mejorar la efectividad de los porteros, ya que puede ser determinante, e "imponer un alto ritmo de juego, para que el rival no se sienta cómodo y se vea obligado a acertar durante los 60 minutos".

En opinión del técnico vallisoletano, "Bidasoa es un equipo rígido, que puede resultar previsible, pero es un juego trabajado, en el que no hay pérdidas y cuyos jugadores finalizan cada ataque", de ahí que quiera llevarles a su terreno "con todas las rotaciones posibles".

"Todos sus jugadores lo hacen muy bien y durante todo el partido, dan ritmo, rotaciones y nivel, con los dos hermanos Salinas -Rodrigo y Esteban- que estarían de titular en cualquier siete de la liga, por su extraordinaria calidad y porque deciden situaciones que se enquistan", ha analizado.

Además, ha insistido en que los vascos cuentan con "una de las mejores porterías de Asobal, junto al Barça; gente como Asier, Matheus o Jevtic, que se han acoplado muy bien al sistema defensivo, y jóvenes en progresión como Mujica o Gorka", ha añadido.

Confía en que sus pupilos sean capaces de imponer velocidad, pero también que se dé un buen espectáculo, se diviertan todos y se pueda pelear "todos los minutos que sean posibles", ha concluido.