La familia de 'okupas' de La Cistérniga abandona la vivienda

D.V.
-

El juzgado había ordenado el desalojo del clan para este sábado como fecha tope

La Cistérniga se echa a la calle contra las okupaciones - Foto: EUROPA PRESS

Los okupas que se instalaron de manera irregular en una vivienda en La Cistérniga han abandonado la misma este viernes de manera voluntaria, antes del plazo fijado por la resolución judicial de lanzamiento que establecía este sábado como fecha límite.

Según ha explicado a Europa Press la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, en torno a las 14.00 horas de este viernes, los okupas que se encontraban en la vivienda han abandonado la misma y uno de ellos ha entregado a agentes de la Policía Local las llaves de los candados que habían puesto en las puertas.

La alcaldesa ha explicado que este grupo, formado por en torno a doce personas, ha abandonado voluntariamente la vivienda, en la que se encontraban de manera irregular desde en torno al 5 de febrero, según señalaron fuentes vecinales.

El Juzgado emitió este viernes una orden de lanzamiento que daba a los 'okupas' un plazo hasta este sábado para que dejaran el inmueble y, en el caso de que la orden fuera incumplida, estaba previsto un dispositivo de la Guardia Civil este mismo sábado para garantizar el lanzamiento de los ocupantes de la vivienda, algo que finalmente no ha sido necesario.

El Ayuntamiento desconoce el paradero de la familia de 'okupas' una vez han dejado esta vivienda, que era propiedad de una pareja de personas mayores de La Cistérniga, quienes ya han tomado posesión de nuevo de la misma.