Cerca del cliente con un trato humano

D. Núñez
-

Eurocaja Rural ha abierto ocho oficinas en la provincia en su compromiso de luchar contra la exclusión financiera

Oficina en Pedrajas de San Esteban de Eurocaja Rural, la última que ha abierto sus puertas. - Foto: Eurocaja Rural

Fue a mediados de diciembre cuando Eurocaja Rural abrió una oficina nueva en la provincia de Valladolid, en Pedrajas de San Esteban, en su compromiso de luchar contra la exclusión financiera que se está sometiendo al mundo rural. Frente al cierre de estas instalaciones de muchas entidades bancarias, esta caja apuesta por ofrecer sus servicios en siete pueblos, como Aldeamayor de San Martín, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Íscar, Peñafiel y Traspinedo. Además, hay una oficina en Valladolid. Y es que esta entidad tiene claro su objetivo de ser un agente para generar actividad, riqueza y empleo en las localidades en las que opera. 

Además de acercar la banca a los pueblos, sus trabajadores son personas que ofrecen un trato humano. Son grandes profesionales que se muestran cercanos a los clientes  a los que ofrecen asesoramiento y ayuda. De hecho, debido a su constitución como sociedad cooperativa de crédito, proporciona respaldo social y asistencial al territorio donde actúa. 
Se trata de un modelo de banca por el que apuestan cada vez más personas, dado que la entidad crece día a día en clientes, oficinas, equipo humano y negocio.

En toda Castilla y León, cuenta con una red comercial que alcanza las 36 oficinas. Por ello, la región se convierte en el epicentro del actual Plan de Expansión que se está llevando a cabo en la entidad. Además, suma más de 450 en todo su ámbito de actuación, que va desde Castilla-La Mancha a Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia. 

El principio de Eurocaja Rural es luchar para proporcionar igualdad de acceso a los clientes sin importar su origen o lugar de residencia. Y es que su apuesta es frenar la despoblación y la brecha digital en las zonas rurales sirviendo de soporte financiero a las personas que viven en los pueblos. Su trabajo busca contribuir al desarrollo mediante soluciones de financieras, ayudando a fijar población.