Mañueco avisa del voto a partidos locales: «Da alas a Sánchez»

SPC
-

El popular pide «concentrar el voto en el PP para derrotar el sanchismo» ya que votar otras opciones «es dejarlo en saco roto y darle posibilidades»

Alfonso Fernández Mañueco saluda a los asistentes al acto electoral celebrado ayer en Soria. - Foto: Ical

El presidente del Partido Popular en Castilla y León y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, arrancó la última semana de campaña electoral alertando de «los riesgos» de votar a partidos localistas y aseguró que es «dejarlo en saco roto». El dirigente popular aprovechó ayer un acto electoral en Soria, donde la formación Soria Ya se presenta a las Generales después de lograr hace un año el 42% de los votos en las elecciones autonómicas, para enviar un mensaje a aquellas provincias de la Comunidad en la que partidos locales tienen posibilidades de rascar algún diputado. «Todo lo que no sea votar a Feijóo es dar posibilidades a Sánchez, es dar posibilidades a cuatro años más a un Gobierno Frankenstein y favorecer el enfrentamiento, la división, el radicalismo».

Durante su intervención alentó a los suyos a «ir a por todas en las Elecciones», y mostró su convencimiento de que Castilla y León «va a jugar un papel decisivo, crucial e importante en los comicios del próximo domingo» para lograr el cambio. «Con Feijóo somos el partido que suma mayorías de derechas, de centro y de izquierda moderada, integradoras y plurales y el único que es capaz de atraer votantes socialistas y de otras ideologías», resaltó durante el acto celebrado en la Alameda de Cervantes de Soria en el acto central del partido en la provincia soriana, donde lamentó los «ataques» de Sánchez al Gobierno de Castilla y León.

Fernández Mañueco trasladó a los sorianos la importancia de ser «parte del cambio», ya que «si juegan al victimismo, pierden porque se quedan solos», en clara referencia la partido Soria Ya. En la recta final de la campaña electoral, Fernández Mañueco remarcó la importancia de concentrar el voto en el PP, ya que es el único capaz de hacer frente al «sanchismo». En este sentido, volvió a pedir «tensión» y «no confiarse porque es resucitar a Sánchez», ante lo que animó a llenar las urnas con votos para el PP ya que «las encuestas no ganan las elecciones». «Es tan importante el voto de Soria capital como el del pueblo más pequeño».

«Cada voto cuenta para dar carpetazo al 'sanchismo', si nos quedamos en casa Sánchez se queda en la Moncloa». Fernández Mañueco insistió en la necesidad de no caer en el «triunfalismo» antes de tiempo, ya que el trabajo de movilizar a los electores no ha finalizado. «No puede haber un exceso de confianza porque queremos evitar los sustos el lunes 24». En este aspecto, subrayó que «no se puede ni bajar los brazos ni relajarse», ya que confiarse es «dar alas a Sánchez», y apostó por llenar las urnas para Alberto Núñez Feijóo, a quien calificó como una persona «solvente, preparada, dialogante, con un proyecto de futuro, sensato y con un proyecto de sentido de Estado». En este sentido, subrayó que se trata de elegir la «confianza y solvencia» de Feijóo o la «agresividad y desconfianza» de Sánchez, y para ello alentó a los populares a trabajar por concentrar la fuerza del voto de los sorianos en el PP, el único capaz de sumar y constituir una alternativa.

Por último, el también presidente de la Junta, aprovechó para defender su gestión al frente del Ejecutivo regional. «En Castilla y León tenemos un gobierno útil y eficaz, nos respaldaron en las pasadas elecciones y el 23-J lo volverán a hacer, tenemos los mejores servicios públicos y en el ámbito de la economía y el empleo estamos mucho mejor que en España». Señaló que desde que se conformó la Junta se han producido «muchos ataques» a este Gobierno por parte del 'sanchismo', pero los ciudadanos «no son tontos y se sumarán para abolir la mala gestión de Sánchez».