Iván Romeo abre la temporada este sábado en Valencia

D.V.
-

El vallisoletano de Movistar estará en la línea de salida de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València

El vallisoletano Iván Romeo. - Foto: Movistar

Iván Romeo abrirá la temporada 2024 en Valencia. El ciclista vallisoletano es uno de los siete elegidos por su escuadra, el Movistar, para tomar la salida el sábado en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la Clàssica CV 1969, con salida en La Nucía y llegada en Valencia, abre la temporada masculina profesional en España, y en Europa, con un recorrido apto plenamente para los hombres rápidos, muchos de los cuales preparan precisamente su campaña al sol de Levante, informa el propio Movistar.

Para endurecer los ya considerables 200 kilómetros de trazado, el pelotón deberá superar de salida el Coll de Rates (2ª), por su vertiente de Tàrbena, y después el Alto de Barx (3ª), habitual de la Setmana Valenciana. El camino a partir de Xàtiva será plano y franco, perfecto para los velocistas.

Junto a Romeo estarán con el Movistar Davide Cimolai, Oier Lazkano, Lorenzo Milesi, Sergio Samitier, Carlos Canal y Javier Romo.