El Salvador Emerging compite el sábado en busca de la victoria

D.V.
-

El equipo vuelve a la competición en la Liga Nacional M23 con su visita a Silicius Alcobendas Emerging

Imagen del encuentro disputado la pasada temporada entre El Salvador Emerging y Silicius Alcobendas Emerging la pasada temporada en los campos de Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

Una de las mejores formas de poner a prueba los propósitos de año nuevo puede darse con un compromiso del nivel que tiene por delante El Salvador Emerging este sábado con su visita a Las Terrazas, donde se los blanquinegros buscarán plasmar la mejora en su juego que se ha visto en los últimos partidos de 2023 con la victoria frente al conjunto granate, según la nota de prensa enviada por el club vallisoletano.

"Arrancamos este nuevo año, y también la segunda vuelta de la competición, con la vista puesta en conseguir una mejora tanto en el plano individual como en conjunto. Partimos de lo que hemos hecho en la primera vuelta, y sabemos dónde están los aspectos en los que queremos crecer", afirmaba el entrenador de los colegiales, Pablo Merchán, antes del encuentro.

El técnico blanquinegro añadía que "esta misión que nos hemos planteado pasa por conseguir una mejora individual, para que el equipo vuelva a estar donde se merece, y donde creemos que debemos estar. Empezamos contra un rival muy fuerte, en un partido en el que no sabemos qué resultado vamos a obtener, pero en el que tenemos por seguro que vamos a ver una mejor versión de nuestro equipo".

En el encuentro con el que se abría la competición la victoria caía claramente del lado de los madrileños (7-35), mientras que la temporada pasada era El Salvador Emerging el que conseguía la victoria tanto a domicilio (10-20) como en casa (17-15).

Los granates han sumado 5 victorias en la primera vuelta de la competición, ya que, junto a su triunfo en Pepe Rojo, se han impuesto a All Rugby Llanera – Belenos RC (102-7), Real Ciencias M23 (23-15), Recoletas Burgos – Universidad de Burgos (43-29) y Pozuelo RU M23 (12-5), cayendo en sus visitas a Complutense Cisneros M23 (28-17) y VRAC Quesos Entrepinares M23 (19-15).

La convocatoria de El Salvador Emerging para este encuentro se conocerá al término de la sesión vespertina de entrenamiento de este viernes.

El encuentro será dirigido por el señor Bellido del comité catalán.