Laguna de Duero, un lugar seguro que apuesta por las empresas

D. Núñez
-

El refuerzo de dos médicos, tres enfermeras y una matrona se suma al aumento de 11 policías locales este año

Laguna ampliará las consultas de su centro de salud y cuenta con un entorno natural de gran belleza. - Foto: Laguna de Duero

Tener un centro médico con todos los recursos es una realidad en Laguna de Duero. Este año se prevé que comience la obra de ampliación del centro de salud de la localidad que permitirá contar con ocho nuevas consultas. Y eso conlleva también una ampliación del personal sanitario que estará a disposición de los ciudadanos en este municipio. Además, no es la única inversión en servicios para sus habitantes, este año se incorporan a la plantilla de la Policía Local un total de 11 agentes. Asimismo, se está haciendo una apuesta importante por relanzar uno de los polígonos industriales. Y es que Laguna de Duero es un buen lugar para vivir y, en breve, ofrecerá una mejor asistencia a quien apueste por residir aquí. 

Pero, ¿qué supone contar con más consultas en el centro de salud? Pues el uso previsto para estos nuevos espacios son tres consultas para medicina familiar, tres más para enfermería y la novedad de dos salas para procedimientos técnicos, siendo una de ellas para ecografía y otro para cirugía menor. 

La idea es que la Atención Primaria cuente con medios para ser más resolutiva dentro de este municipio y se evite el desplazamiento de pacientes al hospital. Además, se suma la renovación de la sala de radiología del ambulatorio que se ejecutará este año. Para afrontar estos nuevos recursos sanitarios, se contará con una ampliación de plantilla. Pero Laguna ya ha sumado más sanitarios y ha visto incrementada la dotación con dos médicos, tres enfermeras y una matrona que trabajan ya en el municipio. 

Laguna ampliará las consultas de su centro de salud y cuenta con un entorno natural de gran belleza.Laguna ampliará las consultas de su centro de salud y cuenta con un entorno natural de gran belleza. - Foto: Laguna de Duero

Seguridad

La inversión del Ayuntamiento también está enfocada en garantizar la seguridad y la asistencia de sus ciudadanos en los momentos de dificultad. Para ello, se sumarán a lo largo de este año un total de once agentes de la Policía Local, de hecho, tres de ellos ya están incorporados. 

Los ocho restantes, tres mujeres y cinco hombres, se formarán en la Escuela Nacional de Policía de Ávila hasta finales de junio y se incorporarán a Laguna tras acabar su periodo de prácticas en otoño. 

Economía

Otro aspecto importante a la hora de tener en cuenta a Laguna de Duero para vivir es su polígono industrial Los Alamares. Esta primavera se pone en marcha una campaña para atraer empresas y a emprendedores a este espacio y es que se está llevado a cabo su reurbanización que finalizará en pocas semanas. Se están mejorado los servicios que se ofrecen y se ha abierto los brazos a todos los interesados en instalar su negocio en este lugar que destaca, entre otras cuestiones, por su cercanía al polígono San Cristóbal, la factoría de Renault y la fábrica PPG. 

Tiene conexiones con salida directa a la autovía A 601, que se dirige a Segovia y Madrid; y también hacia las autovías que conectan con todas las provincias de Castilla y León y de ahí a otras zonas de España y Portugal. Es más, a 10 minutos en coche se puede estar en la estación de tren con conexiones con el AVE y a 20 minutos con el aeropuerto de Villanubla con vuelos, por ejemplo, a Barcelona. 

Son 47 parcelas las que hay en este espacio empresarial, siendo las de uso industrial 313.126 metros cuadrados. Por ello, se trata de un polígono apto para empresas de todos los sectores. 

Y realmente estas conexiones no solo sirven para empresarios y trabajadores, sino para el ciudadano de a pie. La cercanía con la capital de la provincia y la proximidad con los nudos de autovías más destacados hacen de este pueblo un espacio privilegiado en el que vivir. La naturaleza que rodea las viviendas es otro atractivo para tener en cuenta. 

Tres espacios para disfrutar

Laguna de Duero cuenta con todos los servicios de una gran ciudad siendo un municipio más pequeño. Pero ofrece mucho más que centros educativos, supermercados y otros comercios a quien vive aquí. Cuenta con espacios naturales de gran belleza.

El lago con su flora y fauna es uno de los lugares preferidos sus habitantes y por los visitantes. Ubicado en el centro neurálgico de la localidad, esas aguas son el recuerdo de una laguna natural que dio nombre al municipio y de la que se extraía la sal que dio sustento a su gente.

También está la acequia con varios kilómetros transitables para pasear y correr y el Canal del Duero.