Un partido de alto nivel para arrancar el año

D.V.
-

El Salvador retoma la competición en este año 2024 visitando este domingo a Real Ciencias, en un encuentro en el que ambos equipos buscarán reforzar sus opciones para acabar en la parte alta de la tabla

Martin Du Toit avanza frente a dos jugadores rivales en el encuentro que midió la pasada temporada en los campos de Pepe Rojo a El Salvador y Real Ciencias. - Foto: JL Useros

Con las espadas en todo lo alto. Así comienza 2024 para El Salvador en la División de Honor, con la visita que los vallisoletanos harán a Sevilla para medirse a Real Ciencias, en la reedición de un duelo que ha sido de enorme nivel en temporadas previas, incluyendo finales, y que en esta campaña va a servir, sin duda, para que ambos conjuntos diriman sus opciones de estar en la parte alta de la clasificación. Así se describe en una información facilitada por el club de Valladolid. 

"Hemos vuelto del parón navideño con mucha ilusión y con muchas ganas de volver a jugar. Tenemos por delante tres partidos muy importantes, comenzando con el de este fin de semana en Sevilla. Es cierto que en los anteriores encuentros, como el que nos midió a la UE Santboiana, las circunstancias hicieron que no consiguiésemos el resultado que deseábamos, pero vamos con muchas ganas", afirmaba el técnico de El Salvador, Álvaro Gorostiza.

El entrenador blanquinegro analizaba al rival afirmando que "es un equipo que domina muy bien las fases estáticas, sobre todo con la touche, el maul y la melé. Es un equipo muy completo, con jugadores muy grandes, pero creo que estamos preparados para competir, como se ha demostrado en los últimos partidos".

Real Ciencias ocupa ahora mismo la 3ª posición de la tabla clasificatoria, con un balance de 26 puntos, conseguidos con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas, sumando además 2 puntos bonus ofensivos y 2 defensivos.

Los científicos comenzaron la competición empatando frente a CP Les Abelles (25-25), y cayeron derrotados ante VRAC Quesos Entrepinares (14-19) y Silicius Alcobendas (44-38), mientras que se han impuesto a Pozuelo RU (12-57), Barça Rugby (26-38), Pasek Belenos (25-20), AMPO Ordizia (29-19) y Complutense Cisneros (14-22).

La pasada temporada nos dejó 3 enfrentamientos entre El Salvador y Real Ciencias. El primero de ellos, disputado en Pepe Rojo, cayó del lado de los blanquinegros (31-17), mientras que en el otro choque de la fase regular fueron los sevillanos lo que se hicieron con el triunfo (28-7). En los cuartos de final del playoff la victoria también sería para los andaluces (36-12).

La convocatoria de El Salvador para este encuentro estará formada por Juan González, Rodrigo Pelaz, Mariano Bustamante, Jacobo Ruiz, Fernando Romanos, Felipe García, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Andrea Mastouri, Diego González, Lucas Santa Cruz, Reuben Du Plooy, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Facu Munilla, Santi Ortega, Martin Du Toit, Mateo Sánchez, Jaime Powys, David Barrios, Manuel del Olmo y John-Wessel Bell.

El encuentro será dirigido por el señor Mirat, del comité madrileño.