Lukaku jugará cedido en la Roma hasta final de temporada

Agencias
-

El delantero belga volverá a ponerse a las horas de Mourinho y recala de nuevo en la Serie A tras su paso por el Inter de Milán

Lukaku jugará cedido en la Roma hasta final de temporada - Foto: ANGELO CARCONI

El delantero belga Romelu Lukaku ha firmado hasta junio de 2024 con la AS Roma, en calidad de cedido por el Chelsea inglés, por lo que volverá un año más a la Serie A, coincidiendo de nuevo con el técnico portugués José Mourinho, tras pasar la temporada anterior en el Inter de Milán, según un comunicado.

"Es bonito saber que hoy formo parte de ello. Hace poco tuve la oportunidad de hablar con los propietarios, y me impresionó su ambición. Ahora debemos trabajar, ser humildes y crecer partido a partido. Por mi parte, estoy impaciente por estar a disposición de mis compañeros tanto dentro como fuera del campo", declaró el belga en declaraciones publicadas por su nuevo equipo.

Lukaku ha disputado en su carrera profesional 589 partidos, en los que ha anotado 280 goles y ha repartido 93 asistencias en sus temporadas en la liga belga, la Premier League y la Serie A.

El delantero tiene un extenso palmarés en el que se incluye el campeonato belga con el Anderlecht, la FA Cup y el Mundial de Clubes con el Chelsea y también el Scudetto, la Copa de Italia y la Supercopa de Italia con el Inter de Milán.

El director general de Fútbol de la Roma, Tiago Pinto, se mostró muy satisfecho con una llegada que aporta "más experiencia, profesionalidad y ganas de ganar". "Todas nuestras decisiones se centran en aumentar la competitividad de la plantilla y nos llena de orgullo ver a los aficionados recibir a Romelu con tanta emoción", concluyó.

Así, la Roma firma a Lukaku para la presente temporada como cedido, en un ataque que integraban hasta ahora solo Paulo Dybala y Andrea Belotti. Además, estará a las órdenes de Mourinho, entrenador con el que ya coincidió en el Manchester United entre 2017 y 2019.