El récord Guinness hará un guiño a los Goya

M.B.
-

Valladolid buscará un récord cinematográfico en las próximas fiestas patronales de septiembre como gesto hacia los premios que estarán en la ciudad el 10 de febrero

Imagen del último récord conseguido en Valladolid. - Foto: Ayuntamiento

Valladolid será más que nunca una ciudad de cine los próximos meses. Con la organización de los Premios Goya, cuya gala será el 10 de febrero, la capital se volcará con el mundo del séptimo arte. Por ello, la Coordinadora de Peñas de la ciudad ha pensado que este 2023 es perfecto para buscar un récord Guinness vinculado al cine y con un guiño a esos Goya.

Por el momento no se ha desvelado concretamente el récord que se intentará batir, pero lo que es seguro es que será muy cinematográfico (el cartel así lo recoge), por lo que los miembros de la Coordinadora invitan a todos los vallisoletanos a acudir «con ilusión y alegría».

La fecha elegida es el sábado 2 de septiembre, el segundo día de las fiestas; el lugar, la Acera de Recoletos, y la hora, las 21.30 horas, aunque las inscripciones se abrirán a las 20.00. Habrá, además, música y homenaje a los bomberos que acudieron al terremoto de Turquía.

Valladolid buscará así el 16º récord Guinness de su historia, desde que en 2005 se batiese el de la mayor batalla de globos de agua, con 2.677 personas en la playa de Las Moreras. De esos 15 conseguidos, 7 siguen aún vigentes en el libro de los Guinness (número de personas vestidas de Cupido; mayor batalla de pistolas de agua; personas abanicándose; manteniendo balones de playa en el aire;lanzándose, simultáneamente, sombreros; llevando gafas de sol; botella de vino humana más grande; y con una marioneta de mano).

Este acto será uno de los centrales que realizará la Coordinadora de Peñas en las fiestas de la ciudad, que arrancarán el 1 de septiembre. Entre otros, habrá mucha música en directo en la zona de las Moreras, con djs de la ciudad y con alguno de fuera, como Neil, presentador durante más de 10 años del programa 'Música Sí'.

Además, ya se conoce el nombre del peñista honorífico de este 2023, que será Alberto Vidal, el macero del Ayuntamiento de Valladolid jubilado el pasado verano. Él será el encargado de recoger el pañuelo de fiestas en el cierre de las mismas, después de que el presentador de televisión Eduardo Kilez lo ponga el primer día.