El club espera que el caso Negreira no acabe en escándalo

D.V.
-

El director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, cree que sería un escándalo mayúsculo que "se demostrara que se ha cometido una práctica ilícita y no hubiera ninguna consecuencia para el que la ha llevado a cabo"

Fotografía de archivo del 06/01/1990 de Enríquez Negreira durante su arbitraje en el partido disputado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. - Foto: Efe

El Real Valladolid confía en que el caso Negreira "no acabe en un escándalo mayúsculo que sería que, en el caso de que se demostrara que se ha cometido una práctica ilícita, no hubiera ninguna consecuencia para el que la ha llevado a cabo".

Según ha indicado en rueda de prensa el director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, lo primero es "respetar la presunción de inocencia de personas o clubes, hasta que no sean condenados, porque al Real Valladolid también se le acusó injustamente de realizar actividades ilícitas en el caso Oikos, y se vio que no tuvo nada que ver con el mismo".

El club blanquivioleta "refrenda" el comunicado emitido por LaLiga, al respecto del caso Negreira, para exponer su rechazo y anunciar acciones para esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido cometer alrededor del mismo y confía en que "la investigación avance y que sea la justicia la que lleve a cabo el proceso".

"No parece muy normal tener contratados servicios a una persona que tiene responsabilidad en el Comité Técnico de Árbitros, pero hay que esperar a que la justicia siga con las pesquisas y que se apliquen las penas máximas si se confirma la culpabilidad, porque es la única forma de que el fútbol y los clubes sean ejemplares", ha advertido Espinar.

Por tanto, el club blanquivioleta "pedirá la pena máxima dentro de lo que marque la ley para este tipo de casos", porque si se demuestra el delito de administración desleal del Barcelona y posibles tratos de favor tras contratar los servicios como asesor del colegiado José María Enríquez Negreira durante años, "es algo suficientemente grave como para que no se pague, porque se considere que ha prescrito".

Al respecto, Espinar ha comentado, informa Efe, que no aprueba que "solo se establezcan tres años para que prescriba un delito de esta gravedad", y por eso espera que el proceso siga los cauces judiciales establecidos y que haya consecuencias para los implicados, si se termina demostrando su culpabilidad.

Preguntado, precisamente, sobre las actuaciones arbitrales relacionadas con el Real Valladolid durante la presente temporada, Espinar ha señalado que "hay decisiones que cuesta entender, que a veces perjudican y otras benefician" pero ha aclarado que "el club no se manifiesta sobre los arbitrajes, sino que se trabaja con el Comité Técnico de otra manera".