Detenido el presunto autor de una agresión en La Cistérniga

D.V.
-

El hombre de unos 35 años hirió con un arma blanca a otro varón de 33 años en el glúteo tras una pelea entre varias personas en la Plaza Mayor del municipio. La víctima intentó mediar entre las personas que participaban en la pelea

El municipio de La Cistérniga - Foto: J. Tajes

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron a un hombre de alrededor de 35 años como presunto autor de la agresión con arma blanca producida este jueves en La Cistérniga, en la que resultó herido un varón de 33 años, según informaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno este viernes 12.

El siniestro se registró tres minutos después de las doce de la noche, cuando se solicitó asistencia para un hombre que presentaba una herida en un glúteo tras una pelea entre varias personas registrada en la Plaza Mayor del municipio.

El 112 trasladó el aviso de esta pelea a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Una vez allí, los facultativos sanitarios atendieron a la víctima, antes de trasladarla en la ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Más información

La Guardia Civil ha informado este sábado 13 de que el varón detenido, J.A.O.G., tiene 35 años y se le ha detenido como presunto autor de un delito de lesiones. 

Según la nota de prensa enviada por la Benemérita, los hechos se produjeron en la madrugada del día 11 de enero, cuando se produjo una pelea en un local de La Cistérniga.

La víctima, un varón de 33 años, intentó mediar en la misma, cuando sintió un pinchazo en la zona del glúteo, comenzando a sangrar abundantemente, según él mismo denunció ante la Guardia Civil, y observando cómo, el presunto autor, arrojaba un objeto al suelo, sin poder precisar qué tipo de objeto era.

Seguidamente se inició la investigación para la identificación del presunto autor, procediendo a su detención por la Guardia Civil sobre las 13.00 horas del día 11 de enero.

Los servicios médicos confirmaron que las lesiones fueron causadas por un arma blanca.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Valladolid, disponiendo, posteriormente, la autoridad judicial su puesta en libertad con cargos.