Un vallisoletano gana el premio 'Una Constitución para todos'

D.V.
-

El estudiante del IES Ramón y Cajal Marco David Luna vence en la categoría de Bachillerato y FP de Grado Medio y Superior con su poema 'Carta Madre'

Marco David Luna (i), junto a la ministra y los otros ganadores en las demás categorías. - Foto: Ministerio de Educación

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha entregado hoy los premios del concurso 'Una Constitución para todos' a cuatro estudiantes de todo el país. Uno de ellos ha sido Marcos David Luna, alumno del IES Ramón y Cajal en la categoría de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior con un poema sobre la Carta Magna titulado 'Carta Madre'. 

La ministra les ha felicitado por "la calidad de sus trabajos, su esfuerzo y su talento", y ha destacado el compromiso de docentes y familias. "No es fácil encontrar una magnífica prosa o unos bonitos versos como los vuestros que traduzcan un texto legal como es la Constitución".

Además de Luna, los ganadores de esta edición han sido, en la modalidad de 1º a 3º de Primaria, Cristina Sánchez Sanantolín, alumna del CEIP La Soledad de Arroyo de San Serván (Badajoz); y en la de 4º a 6º de Primaria, Valeria Sánchez Rodríguez-Peral, alumna del CPEIPS Divina Pastora de Daimiel (Ciudad Real), y ya en Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, el trabajo premiado ha sido el de Abdisa Cruceyra Rodríguez, del CPEIPS Corazón de María de Gijón (Asturias).