El Caja Rural Aula defiende su cuarto puesto en Huerta del Rey

D.V.
-

Las de Miguel Ángel Peñas reciben este miércoles (20.00 horas) al segundo de la Liga Guerreras Iberdrola, el Costa del Sol Málaga

Jimena Laguna, en el Aula-Málaga de la pasada temporada. - Foto: Valentín G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid se encuentra inmerso en su intenso mes de febrero y este miércoles recibirá al Costa del Sol Málaga en Huerta del Rey (20.00 horas). Las andaluzas son colíderes de la Liga Guerreras Iberdrola, empatadas con el Balonmano Elche y, además, son el último equipo que consiguió arrancar una victoria del feudo blanquiazul. Solo tres puntos separan a las malagueñas de las vallisoletanas, por lo que el partido se ha convertido en una cita ineludible para que el Caja Rural Aula Valladolid pueda defender su cuarto puesto tras la derrota ante el Atlético Guardés.

"Está claro que estamos en un bajón de rendimiento ahora mismo y estoy convencido de que pasará y de que volveremos a ser las de antes. Es cierto que nos ha llegado este mal momento con el peor calendario posible y por eso tenemos que levantarnos y regresar a nuestro mejor nivel. Ahora mismo tenemos que recuperar nuestra defensa, que en los últimos partidos hemos estado rindiendo por debajo de nuestras posibilidades. Y enfrente vamos a tener un gran equipo, no lo olvidemos", señaló en su comparecencia de prensa el entrenador, Miguel Ángel Peñas, consciente de que este partido es la ocasión para recuperar las buenas sensaciones que ha ofrecido el equipo toda la temporada en casa.

"Es difícil hablar de individualidades en el Costa del Sol Málaga porque podríamos estar aquí toda la mañana. Eli Cesáreo está a un gran nivel, Silvia Arderíus es casi imparable en el uno para uno, ellas tienen muchas jugadoras que pueden resolver el partido. Así que nosotros trabajaremos para intentar ser mejores y poder sumar otra victoria en casa", destacó el técnico vallisoletano.

El triunfo es muy necesario para el equipo blanquiazul que, tras el encuentro ante el Málaga, se enfrentará al Balonmano Porriño y al Balonmano Elche. Partidos que pueden definir el puesto final del Caja Rural Aula Valladolid en la clasificación.