Declarado de alto riesgo el derbi ante el Burgos

M.B.
-

Ya están a la venta las entradas para el encuentro del 1 de octubre, exclusivamente para abonados y de manera online. El Real Valladolid enviará 595 entradas de grada visitante para los blanquinegros

Aficionados blanquinegros en el derbi entre el Real Valladolid y el Burgos CF del 8 de enero en Zorrilla. - Foto: Alberto Rodrigo

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el derbi entre el Real Valladolid y el Burgos, correspondiente a la octava jornada de LaLiga Hypermotion, que se disputará el domingo 1 de octubre en el estadio José Zorrilla. 

Esta medida implica, entre otros puntos, la obligación de aumentar los dispositivos de control y vigilancia.

La venta de entradas para el partido arrancó este martes, 19 de septiembre. Es una venta exclusiva para abonados y vía online, ya que no se habilitará la venta al público en general por razones de seguridad al ser catalogado como de 'alto riesgo'.

Así, desde este martes y hasta el propio domingo a la hora del partido, los abonados del Pucela podrán retirar un máximo de cuatro entradas por carné, a través del portal del blanquivioleta. La taquilla física permanecerá cerrada para ventas y solo se abrirá para incidencias de abonados el día 1 a partir de las 16.30 horas. Para este encuentro, correspondiente a la jornada 8 en LaLiga Hypermotion, no habrá venta en fondo norte, fondo sur ni el lateral de la zona oeste pegado a la zona visitante. Tampoco estará habilitada la cesión del abono al club. El precio de las entradas oscila entre los 30 euros de grada este y los 125 euros del palco VIP.

El club blanquivioleta, además, enviará al Burgos 595 entradas de grada visitante, que estarán a disposición de los abonados blanquinegros al precio de 25 euros.