475.000 euros para limpiar el Parque Tecnológico de Boecillo

D.V.
-

La Junta aprueba esta partida, destina también a labores de jardinería

Parque Tecnológico de Boecillo.

La Consejería de Economía y Hacienda comunicó al Consejo de Gobierno la contratación de servicios de jardinería y limpieza, por 475.530 euros, de las parcelas del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) en el en el recinto del Parque Tecnológico de Boecillo, tanto del edificio como de las parcelas sin edificar. La contratación abarca cuatro anualidades comprendidas entre 2024 y 2027.

El objetivo de estas actuaciones es el cuidado y mantenimiento del entorno medioambiental del Parque Tecnológico de Boecillo, enclave importante en la estrategia de la Junta de atracción de inversiones y empresas de los sectores tecnológicos, su implantación en los parques tecnológicos de Castilla y León y para la creación de empleo de alto valor añadido.

Asimismo, al tener en cuenta su especial ubicación, dentro de un pinar, es imprescindible un correcto estado de conservación de las parcelas no edificadas propiedad del ICE.

Estas actuaciones abarcarán las parcelas de los edificios de Usos Comunes, Edificio Centro, Galileo, comedor y la escuela de educación infantil, Edificio Solar, Edificio Anexo, Orión y Edificio Sur, la parcela de la antigua ETAP, las que están sin edificar de los recintos 1, 2 y 3 y, por último, la parcela del Edificio CSIC, que es gestionado por el Instituto para la incubadora de empresas biotecnológicas y otras empresas de base tecnológica.

El Parque Tecnológico de Boecillo alberga en torno a 90 empresas empresas de carácter tecnológico e innovador con más de 3.500 empleos directos, siendo uno de los impulsores del desarrollo tecnológico, la innovación y los proyectos de I+D+i de la Comunidad.