'Bailar los trazos': la importancia del dibujo y el vacío

SPC
-

La nueva muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Santo Domingo de Salamanca hasta el próximo mes de julio de 2024 con entrada es gratuita

'Bailar los trazos': la importancia del dibujo y el vacío - Foto: Ical

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, en Salamanca, acoge desde este jueves una nueva propuesta expositiva que lleva por título 'Bailar los trazos', comisariada por Vanessa Gallardo, y que se adentra en la importancia "del dibujo y el vacío" en la obra del artista salmantino Venancio Blanco. 

Con esta exposición, formada por 74 obras, la organización pretende acercar al espectador a la intimidad del artista, "ese instante de creación en el que la línea se apodera del espacio". Venancio Blanco, que amó profundamente el dibujo, afirmaba que era "su primer Padre Nuestro del día" afirmaba.

Es la 17 exposición organizada gracias al acuerdo firmado en septiembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Mapfre y la Fundación Venancio Blanco.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto, y el presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco Quintana, fueron los encargados hoy de inaugurar esta muestra que se podrá visitar hasta el mes de julio de 2024 en dicha sala.

La entrada es gratuita y el horario de visitas es de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas; sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Además de la exposición, los visitantes podrán recorrer los jardines de Santo Domingo y disfrutar al aire libre de la colección permanente de la Fundación Venancio Blanco.