El PSOE echa en falta un gran concierto internacional

D.V.
-

Los socialistas, que aseguran que las actividades festivas quedaron "cerradas" por el Gobierno presidido por Óscar Puente "al 90%", invitan a la ciudadanía a sumarse a todo con alegría y respeto a las normas de convivencia

Imagen del escenario antes del concierto de Jason Derulo de 2022. - Foto: Miriam Chacn ICAL

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid defendió hoy que la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de este 2023 tienen "un buen programa", y aseguró que las actividades propuestas quedaron "cerradas" por el Gobierno Municipal presidido por Óscar Puente "al 90 por ciento antes de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo".

En un comunicado recogido por Ical, aseguran "echar en falta" el concierto internacional que estaba previsto el miércoles 6. "El actual equipo de Gobierno ha optado por un festival electrónico en lugar de apostar por un artista o un grupo internacional de relevancia. Se ha perdido la oportunidad de consolidar Valladolid como una ciudad referente en conciertos gratuitos de primer nivel", censuran, antes de instar al Ejecutivo actual a retomar en 2024 este tipo de conciertos internacionales por la proyección que brindan a la ciudad.

"Los vallisoletanos tienen un programa variado, con un millar de actos planificados por el Ayuntamiento y distintas entidades colaboradoras que procuran espacios para todos los públicos", apuntan antes de aludir a la Feria de Día (Asociación Provincial de Hostelería) y la Feria del Folklore y Gastronomía (Casas Regionales), además de la Feria de Muestras, las atracciones del Real de la Feria, los fuegos artificiales, las actividades de las peñas, la plaza de toros, los teatros, auditorios, Las Moreras, museos, la Pérgola del Campo Grande, la Acera de Recoletos, San Benito, Cúpula del Milenio, Portugalete o la feria de Cerámica y Alfarería.

Otro de los aspectos que reivindican es la "igualdad", recodando el lema 'Valladolid, libre de agresiones sexistas' que se implantó durante la anterior etapa del Gobierno, con acciones encaminadas a garantizar la seguridad de las mujeres y evitar cualquier tipo de acción vinculada al machismo. Asimismo, destacan y apoyan el trabajo de los distintos servicios municipales, cuya eficacia ha quedado demostrada durante los últimos años.